.
Gabriel Melguizo, presidente de ISA
ENERGÍA

ISA mejora conectividad con programas de educación en zonas rurales de Cartagena

martes, 30 de julio de 2024

ISA mejorará conectividad en zonas rurales de Cartagena

Foto: LR

El piloto tiene el potencial de escalarse, beneficiar a otras zonas rurales de Cartagena y alcanzar una cobertura de 13.000 personas

ISA, junto con Ruta Costera e InterNexa, diseñaron una iniciativa de innovación a partir de modelos de negocio que permitirán la conectividad de las zonas rurales de Cartagena. La iniciativa viene acompañada de una oferta de educación tecnológica, de innovación y fortalecimiento productivo, esto bajo su modelo de gestión social "Conexión Desarrollo".

La prueba piloto se gestó en Arroyo Grande, corregimiento de Cartagena y ya tiene 70 hogares conectados. El proyecto, que tiene el potencial de beneficiar a 13.000 personas de las comunidades costeras del Caribe colombiano, funciona a través de redes inalámbricas que será complementada con soluciones de fibra óptica. Aditum, startup proveedora del servicio, dispuso de planes prepago y sin clausula de permanencia para facilitar el acceso.

"Este proyecto hace parte de la apuesta de ISA y sus empresas para generar inversiones con impacto por medio de nuevos modelos de negocio sostenibles para el desarrollo territorial", expresó Gabriel Melguizo, presidente (e) de ISA.

Melguizo también expresó que la iniciativa busca cerrar las brechas de conectividad presentes en la región. "Buscamos contribuir a través de la articulación de capacidades y alianzas de valor e innovación social, al cierre de brechas de conectividad de más de 345.000 hogares de las comunidades de nuestra área de influencia en Colombia que hoy no cuentan con acceso a Internet”, concluyó Melguizo.

En cuanto al desarrollo de la oferta educativa, se puso a disposición la Sala de Innovación Social de la Institución Educativa Nueva Esperanza de Arroyo Grande, que cuenta con equipos de última tecnología y acceso a internet; ya se han beneficiado trece emprendimientos y 100 personas de la comunidad ya cuentan con una mejor conexión a internet.

La oferta formativa y de innovación es liderada por la Fundación Barco.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 24/02/2026

El Grupo Nutresa espera que las ventas que se hagan en Venezuela pesen hasta 30%

La multilatina de alimentos destacó que este año uno de los países en los que se enfocarán es EE.UU., en el que esperan poder aumentar sus exportaciones

Industria 23/02/2026

El Grupo Nutresa espera mayor crecimiento en Venezuela y Estados Unidos para 2026

Colombia sigue representando el mayor peso para la multinacional, pues 59,6% de sus ventas se desarrollaron en este mercado

Industria 23/02/2026

Nutresa, la que más vendió entre las empresas que ya reportaron resultados financieros

Mineros, que compartió su informe el miércoles de la semana pasada, reportó ingresos por $3,2 billones para el ejercicio de 2025