.
ENERGÍA

ISA invirtió US$450 millones en una línea de transmisión que recorre Perú

sábado, 18 de noviembre de 2017

El proyecto pasa por 52 distritos y 16 provincias del país vecino.

Melisa Echeverri

El Consorcio Transmantaro, una de las empresas filiales de ISA, desarrolló uno de los proyectos energéticos más ambiciosos de Perú: la línea de transmisión 500 kV Mantaro - Marcona - Socabaya - Montalvo y subestaciones Asociadas.
Este proyecto comprende la construcción de una línea de 918 km que recorre 16 provincias y 52 distritos en Huancavelica, Ayacucho, Ica, Arequipa y Moquegua.

Además, es la línea de transmisión construida a mayor altura en Latinoamérica, con más de 4.000 metros sobre el nivel del mar en Ayacucho. Para su construcción se requirieron 1.934 torres y 12.000 kilómetros de cable conductor.

ISA informó que en la obra se invirtieron US$450 millones, y se destinó capital para iniciativas sociales que impactan a comunidades cercanas, como la adecuación de una hacienda aledaña, en alianza con ElectroPerú, con la que se busca desarrollar el turismo y la actividad cultural en la zona, así como la creación de más de 3.000 empleos directos e indirectos.

Carlos Mario Caro, gerente general de ISA Rep, explicó que “integramos sistemas automatizados, robustos y confiables para la operación y mantenimiento de este proyecto que estará a nuestro cargo durante los próximos 30 años, según la concesión”.

De igual manera, Bernardo Vargas, presidente de ISA también afirmó que con Consorcio Trasmantaro e ISA Perú, mantienen el liderazgo en la transmisión de energía de alta tensión en el país, al tener presencia en 21 provincias, operar más de 10.000 kilómetros de líneas con los más altos estándares de confiabilidad y disponibilidad.

En octubre, la compañía también ganó en Perú el proyecto Enlace 500 kV Mantaro - Nueva Yanango-Carapongo y subestaciones asociadas y el enlace 500 kV Nueva Yanango-Nueva Huánuco, y susubestaciones asociadas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 11/06/2024 Satena inaugura 23 nuevas frecuencias a Villavicencio, San José del Guaviare y Arauca

Desde el 18 de junio, se abrirá la ruta entre Villavicencio y Arauca, con vuelos disponibles los martes y jueves para 70 personas por vuelo

Industria 11/06/2024 Accionistas de Jgdb Holding y Nugil solicitaron reunión para elegir su Junta Directiva

Estas divisiones, de las cuales hacen parte del Grupo Nutresa, son titulares de más del 25% del capital social de la organización

Transporte 13/06/2024 Aerocivil recibió solicitud de la aerolínea World2Fly para volar ruta entre Cali y Madrid

La dirección transporte aéreo y asuntos aerocomerciales de la unidad administrativa especial de Aeronáutica Civil obtuvo la solicitud formal