.
Nuevas licitaciones ganadas de ISA en Perú
ENERGÍA

ISA se hizo con licitación de dos proyectos de energía en Perú en conjunto con GEB

martes, 31 de octubre de 2023

Nuevas licitaciones ganadas de ISA en Perú

Foto: Gráfico LR

Los nuevos trabajos buscan beneficiar A 2,9 millones de hogares, estos se suman a otros 11 proyectos adjudicados a ISA en Perú

Cristian Moreno Garzón

ISA, la empresa de energía que en el segundo trimestre de este año generó ingresos operacionales por $3,5 billones, ganó la licitación de dos proyectos en Perú, estos serán ejecutados con GEB.

La suma de los dos proyectos acumulan 1.054 kilómetros de líneas de transmisión eléctrica a 500 Kv. Ambos proyectos buscan beneficiar 2,9 millones de personas.

Nuevas licitaciones ganadas de ISA en Perú
Gráfico LR

Según el comunicado enviado por la empresa de energía “su ejecución permitirá la entrada de energías limpias provenientes de los proyectos eólicos ubicados en Talara, Piura y Cajamarca, y el fortalecimiento del Sistema Eléctrico Interconectado Nacional ante posibles desabastecimientos por casos de emergencia”.

Estas líneas representan la inversión en energía más grande adjudicada por ProInversión, por aproximadamente US833 millones, esta se suma a otros 11 proyectos adjudicados a ISA a través de su filial en Perú.

Estamos muy orgullosos de haber ganado estos dos proyectos que constituyen la adjudicación más grande hasta el momento hecha en el sector Eléctrico de Perú. Ambos proyectos no solo impulsarán el desarrollo de las regiones, sino que además son determinantes para avanzar en la ruta hacia la descarbonización de las matrices energéticas, brindando confiabilidad y disponibilidad, y permitiendo las transferencias de energías limpias a través de ese país”, dijo Juan Emilio Posada Echeverri, presidente saliente de ISA.

Grupo Energía Bogotá, GEB, también invertirá en el proyecto de acuerdo con las condiciones pactadas el 26 de octubre. Según comentó ISA, esta empresa cuenta con aproximadamente 75% del mercado peruano de transporte de energía.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 13/08/2026

Odinsa evoluciona y le están apuntando a los US$5.000 millones en activos bajo gestión

El nuevo vehículo de la empresa estructurará proyectos, atraerá inversionistas y administrará portafolios. Grupo Argos será el inversionista ancla

Industria 12/08/2026

Alquería anunció la donación de $500 millones a las personas afectadas por el terremoto

La compañía también organizó una colecta interna para recibir donaciones económicas y en especie de sus trabajadores, además de organizar jornadas con voluntarios en Bogotá y Palmira

Comercio 13/08/2026

Grupo Éxito anuncia ayudas alimentarias a más de 3.000 familias tras terremoto

Asimismo, la cadena de retail anunció que ofrecerá alternativas de ahorro para alivianar el bolsillo familiar y garantizar el abastecimiento continuo de alimentos