.
ENERGÍA

ISA ganó adjudicación de tres proyectos en Brasil y continúa expansión en la región

jueves, 19 de diciembre de 2019

La empresa construirá 379 kilómetros de líneas en el país

El Grupo ISA logró quedarse con tres proyectos de la subasta pública de la Agencia Nacional de Energía Eléctrica de Brasil (Aneel) en Brasil que en le futuro le representarán ingresos cercanos a US$20 millones anuales.

Los ingresos operaciones de ISA llegaron en el noveno mes del año a $5,10 billones, de los cuales las operaciones en Brasil ya significan 29,3%, además la empres en su último informe de resultados al mercado explicó que precisamente los ingresos habían crecido por los nuevos proyectos que entraron en operación y las eficiencias en la construcción en este país.

Hasta el momento la multilatina colombiana ya transporta cerca de 25% de la energía que se produce en Brasil y la apuesta es seguir creciendo.

En la sesión, según informó el Grupo, se subastaron 2.470 kilómetros de líneas de transmisión y subestaciones por 7.700 MVA, que implicarán inversiones de más de US$1.000 millones y los tres proyectos que ganó ISA serán 379 kilómetros e líneas por 4.291 MVA.

La concesión será por 30 años y la financiación se realizará a través de ISA Cteep y con otras operaciones de deuda en Brasil.

“Brasil es un país que ofrece un potencial de crecimiento muy significativo para todos los negocios del Grupo ISA, sobre todo en transporte de energía. Por ello, es de nuestro mayor interés continuar revisando oportunidades que nos den rentabilidad y complementariedad estratégica, siempre asegurando mantener un portafolio equilibrado, pero sobre todo generando valor sostenible. Esperamos que el país siga fortaleciendo las condiciones para brindar estabilidad y promover la inversión privada para que podamos seguir atendiendo las necesidades de infraestructura, apalancando así el gran potencial de desarrollo de este país”, puntualizó Bernardo Vargas Gibsone, presidente de ISA.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

COMERCIO 06/02/2023 Las ventas de la cadena Subway aumentaron 24,2% en América Latina y el Caribe

A nivel global, la marca registró un crecimiento de 9,2%, rompiendo por segundo año consecutivo el récord de ventas

INDUSTRIA 08/02/2023 Artículo del PND faculta al presidente Gustavo Petro para injerir en 64 empresas

El documento presentado ante el Congreso permite crear, escindir, fusionar, suprimir, integrar o modificar las empresas de la rama ejecutiva

TRANSPORTE 07/02/2023 JetSmart entra en la puja por quedarse con Viva en medio de su crisis financiera

La aerolínea de bajo costo local había dicho hasta ahora que el proceso de integración con Avianca era su única posibilidad de mantenerse en pie

MÁS EMPRESAS