.
INDUSTRIA ISA entrega línea de transmisión que integrará la energía generada en Hidroituango
miércoles, 1 de abril de 2020

Se trata de la línea Medellín-Ancón Sur y Medellín-Occidente, la nueva subestación Medellín y la ampliación de la subestación Ancón Sur

ISA declaró en explotación comercial el primero de los cinco tramos de la Interconexión Noroccidental, obra que permitirá a Hidroituango evacuar su energía al Sistema Interconectado Nacional.

Se trata de la línea Medellín-Ancón Sur y Medellín-Occidente, la nueva subestación Medellín y la ampliación de la subestación Ancón Sur, todos a 230.000 voltios.

“Con estas obras de infraestructura ratificamos nuestro interés de cumplir con los compromisos de desarrollo requeridos actualmente por los colombianos, sobre todo tratándose de la posibilidad de integrar al sistema colombiano la energía de un proyecto tan importante como Hidroituango. En ISA sabemos la importancia que tienen en estos momentos de coyuntura garantizar altos niveles de confiabilidad en la prestación del servicio de transmisión de energía; y en eso trabajamos con compromiso, optimismo y de forma incansable”, afirmó Bernardo Vargas Gibsone, presidente de ISA.

La contrucción de la línea se hizo en tres tramos: una línea de cuatro circuitos con una extensión de 11.5 km, la primera de este tipo en el país; una línea de doble circuito de 9.5 km; y un tramo subterráneo de 1 km que respeta las definiciones del Plan de Ordenamiento Territorial -POT- del municipio de La Estrella.

MÁS DE EMPRESAS

Energía 22/10/2021 Cambio de contratistas en Hidroituango llevaría al BID a retirarse del proyecto energético

Este viernes se conoció que el representante legal del consorcio CCC Ituango solicitó definir si se continuará con el contrato o no

Automotor 22/10/2021 Las marcas de vehículos más valiosas en el mundo según la firma Interbrand

Tesla, con 184% de incremento, y Ferrari, con 12%, fueron las firmas que más aumentaron su valor en el último año

Automotor 22/10/2021 Expopartes iniciará presencial del 10 al 12 de noviembre con 250 marcas en Corferias

Se habilitó un área de más de 4.000 metros cuadrados para hacer el evento entre el 10 al 12 de noviembre de este año

MÁS EMPRESAS