.
EMPRESAS

ISA adquirirá participación accionaria en empresa brasileña TAESA

martes, 27 de diciembre de 2016
Foto: Archivo
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Jesús Mesa Mosquera

Al concluir la transacción, ISA asumirá la posición que fuera ocupada por los Vendedores en el bloque de control de TAESA, y se adherirá al Acuerdo de Accionistas junto a la Companhia Energética de Minas Gerais S.A. (CEMIG), manteniendo los mismos derechos y obligaciones actualmente atribuidos a los Vendedores.

"Con la llegada de ISA al capital de TAESA, de forma relevante en gobierno y con participación accionaria, se fortalece de manera importante nuestra estrategia regional y presencia en Brasil, de la mano de una compañía robusta financieramente, con activos complementarios a los de nuestra filial CTEEP, y que cuenta con una excelente gestión administrativa y gobierno corporativo", destacó Bernardo Vargas Gibsone, Presidente de ISA. 

La inversión en un activo de altísima calidad operacional y gobierno corporativo como TAESA representa un importante movimiento de crecimiento sostenible para ISA, el cual es parte de su estrategia de expansión, adiciona valor a sus accionistas, comunidades, y consolida su posición de compañía líder en el sector de transmisión en América Latina. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 08/01/2026

Llegan a Colombia más de 150 modelos de Telsa que fueron importados desde China

El año pasado la marca automotriz de Elon Musk anunció oficialmente su entrada a la industria nacional de autos eléctricos

Energía 08/01/2026

Canacol Energy recibe primer pago bajo financiamiento DIP y avanza hacia el segundo

La Compañía señaló que este desembolso se produjo tras el cumplimiento o la renuncia a todas las condiciones precedentes establecidas en la Carta de Compromiso DIP

Industria 08/01/2026

Supersociedades finalizó proceso por captación no autorizada contra Rocha Medina

El total de los afectados (69) reconocidos recibieron 100% de sus reclamaciones, por un total de $16.453 millones