.
COMERCIO Invierta en una microfranquicia desde $13 millones hasta $120 millones
miércoles, 5 de julio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

A partir de hoy estará en Corferias la Feria Internacional de Negocios y Franquicias (Fanyf)

Lina María Guevara Benavides

Si usted hace parte de ese 78% de colombianos que sueña con tener un negocio o de ese 80% que está dispuesto a pagar por adquirir el conocimiento y experiencia de una marca reconocida, pero los costos de la oferta son superiores a su capacidad de inversión, en la Feria Internacional de Negocios y Franquicias (Fanyf) podrá encontrar oportunidades desde $13 millones.

Este año la vitrina de negocios de la feria contará con una muestra de 10 microfranquicias provenientes de Medellín, Barranquilla, Cali y Bogotá, entre las que se encuentran propuestas de emprendimiento gastronómicas, de logística y hasta publicidad.

El mercado de negocios paisa llegará a Bogotá con tres ofertas. Una de ellas es Café Arangos, una pequeña empresa de venta de bebidas a base de ese grano que se fundó en 1999 y hoy llega a Fanyf con una oferta de franquicias con precios desde $40 millones, en su formato más económico, hasta $90 millones en el ‘full’.

Juan Arango, gerente de este negocio indicó que actualmente tiene dos puntos propios en Medellín y espera hacer tres aperturas más este año para cerrar con cinco franquicias. Además, la empresa abrirá cinco puntos más en 2018.

Al negocio de café se unieron dos propuestas más. La primera, Mandar y Servir, una empresa especializada en servicios outsourcing de distribución y despacho de mercancías, que venderá franquicias desde $17 millones y Caseros a su gusto, un restaurante que actualmente cuenta con cuatro establecimientos y ofrecerá franquicias desde $70 millones más $20 millones de canon.

Por Barranquilla llegaron Bendito Arroz, Picaditas y Scatola di Pasta. La primera, inició como un negocio familiar que se dedica a comercializar más de 10 sabores de arroz de leche, y en esta edición venderá franquicias desde $60 millones, puesto que tiene proyectado abrir tres puntos en lo que resta del año en Barranquilla, Cartagena y Bogotá.

Picaditas, de acuerdo con su director comercial, Mauricio Toro, nació hace 21 años y cuenta con siete puntos de venta. El negocio ofrece meriendas, picadas, refrigerios, pasabocas y ofrecerá en Fanyf franquicias desde $60 hasta $120 millones dependiendo del formato. “Teniendo en cuenta que tenemos operación ya desarrollada a nivel nacional, la expectativa de crecimiento es tener presencia a nivel internacional”, explicó el directivo.

A esta propuesta se suma la de Scatola di Pasta, un negocio de pasta rápida y autoservicio que espera tener cinco microfranquicias en 2018, razón por la que ofrecerá el uso de su marca con franquicias desde $180 millones hasta $200 millones.

Por el departamento azucarero estará presente Ecolor, que se dedica a la fabricación y comercialización de productos ecológicos para el acabado de obras blancas. Se trata de un negocio que podrá adquirir desde $60 millones aproximadamente.

La competencia local recibirá a los negocios visitantes con dos propuestas: Saviv Publicidad y Bici Café. La primera, un negocio que tiene más de 30 años en el mercado y que le ofrece la explotación de su marca con una inversión de $24 millones; y la segunda, Bici Café, un novedoso formato de venta de café premium que podrá adquirir desde $13 millones, siendo esta la oferta más accesible de la vitrina.

Propaís y el BID impulsan negocios de bajo monto

La oferta de microfranquicias que se exhibirá entre hoy y mañana en Corferias hace parte de un programa que apoyan Porpaís y el Banco Interamericano de Desarrollo, y que tiene como objetivo impulsar franquicias de bajo monto. La selección de negocios se hizo teniendo en cuenta su madurez, elementos diferenciales y experiencia con puntos propios. De acuerdo con Luis Felipe Jaramillo, director de Fanyf, esta oferta es una oportunidad para que los inversores puedan encontrar un negocio que se ajuste a su perfil y presupuesto y que le permita iniciarse rápidamente en la actividad empresarial.

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 12/06/2021 Claro Colombia incluyó servicio de Zoom ilimitado en sus planes postpago empresariales

El producto está dirigido a toda clase de empresas sin importar su tamaño y dará acceso a plataformas colaborativas de trabajo

Industria 12/06/2021 “Superaremos aporte en impacto social invirtiendo este año más de $12.000 millones”

La directora de la Fundación Finsocial aseguró que más de 336.000 personas se beneficiaron el año pasado con sus programas

Automotor 11/06/2021 SKBergé y el grupo Eljuri trabajan en un acuerdo para distribuir automóviles Hyundai

Luego de concretar la asociación y cumplir con la regulación colombiana, las compañías esperan impulsar la marca en Colombia

MÁS EMPRESAS