.
CONTENIDO PATROCINADO

Inversionistas extranjeros ven al Quindío, hoy en día, como el corazón de Colombia

jueves, 7 de diciembre de 2023

Diana Marcela Caicedo, directora ejecutiva de Invest in Armenia

Foto: Invest in Armenia / Contenido patrocinado

La ubicación estratégica del departamento, cercana a las tres principales capitales del país, lo hacen ideal para el asentamiento de compañías

Contenido patrocinado

Hay varios motivos por los cuales el departamento del Quindío y su capital, Armenia, son vistos actualmente por los inversionistas como el corazón de Colombia. Por un lado, están cerca de los tres grandes centros de consumo, que son Bogotá, Medellín y Cali, y del Puerto de Buenaventura. Por el otro, la mano de obra con la que cuentan es una de las más cualificadas del país, con una gran cantidad de jóvenes altamente capacitados.

Ante este panorama, un número cada vez mayor de empresas buscan establecerse en el departamento o posicionarlo como centro de sus operaciones. Para esto, reciben el acompañamiento de Invest in Armenia, la agencia de promoción de la inversión extranjera para el Quindío, que viene realizando un acompañamiento a los inversores desde 2017, haciendo más eficiente su presencia en la región.

La directora ejecutiva de la agencia, Diana Marcela Caicedo, explicó que este acompañamiento comienza antes de la llegada de la inversión a la región: “Desarrollamos una fase de exploración, en la que damos información con valor agregado para los empresarios acerca de su sector de interés y los apoyamos a través de aliados para la consecución de posibles locaciones. De igual manera, los acercamos a los incentivos tributarios que existen en los diferentes municipios del departamento y los apoyamos en los trámites necesarios para que la empresa entre en funcionamiento”.

Cuando el asentamiento de las compañías se hace efectivo, la agencia las asesora en la consecución de talento humano y el relacionamiento con proveedores, así como en la búsqueda de los insumos necesarios para sus operaciones, las licencias y los permisos. También apoya la divulgación de la llegada de las mismas en medios regionales.

“Luego de que las compañías están instaladas en el territorio, les brindamos un acompañamiento y un seguimiento a las necesidades que tengan. También exploramos las posibilidades de reinversión y expansión de las inversiones. Esto va muy de la mano con el apoyo institucional que puedan requerir los inversionistas en el departamento. Cabe resaltar que este acompañamiento es totalmente gratuito”, comentó la directora ejecutiva.

Para resaltar las bondades que ofrecen Armenia y el Quindío para los inversionistas, la Secretaría de Comercio, Industria y Turismo de la Gobernación del Quindío, con la participación de la agencia, lanzó la campaña “Quindío, Corazón de Colombia”, en la que se destaca la ubicación privilegiada del departamento y las capacidades de su talento humano.

“Esta es una campaña que se lleva a cabo con el objetivo de promover el departamento como un destino, no sólo para el turismo vacacional, sino también para el turismo de reuniones y para la promoción de la inversión. Se trata de una plataforma web que se desarrolló para compartir las diferentes experiencias que se pueden tener en el Quindío e incluir la oferta de empresas prestadoras de servicios turísticos con las que se cuenta en la región”, finalizó Caicedo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 20/02/2024 Gestarsalud se pronunció sobre el informe de la Contraloría General sobre las EPS

La entidad señaló que en el largo plazo se requiere pensar estructuralmente en el financiamiento y sostenibilidad del sistema

Construcción 20/02/2024 Fincaraíz reportó un crecimiento de 39% y 172 millones de consultas de inmuebles

Bogotá fue la ciudad que más registró consultas de ventas en el país y los meses en qué más consultas se dieron fueron noviembre, diciembre y enero

Ambiente 19/02/2024 Fundación Prosegur impulsó jornadas de recolección de desechos en varias ciudades

Bogotá, Medellín, Cartagena, Cali, Barranquilla, Cúcuta y Soacha han sido partícipes de las jornadas de reciclaje y concientización