.
BOLSAS

Comfandi anunció inversiones de más de $150.000 millones para los próximos años

viernes, 31 de mayo de 2024

La caja de compensación del Valle ha entregado más de $338.000 millones en subsidios a las familias afiliadas, para aliviar sus cargas económicas.

Foto: Comfandi

La caja de compensación ha entregado más de $338.000 millones en subsidios a las familias afiliadas, para aliviar sus cargas económicas

Comfandi anunció inversiones de más de $150.000 millones para los próximos cinco años. La caja de compensación del Valle ha entregado más de $338.000 millones en subsidios a las familias afiliadas, para aliviar sus cargas económicas e impactar positivamente sus ingresos y capacidad adquisitiva.

“En Comfandi trabajamos desde nuestro presente, a partir de nuestras capacidades, adaptándonos y respondiendo a los desafíos que enfrentan las familias y empresas vallecaucanas para agregar valor, con soluciones que generan oportunidades de progreso, transforman su futuro y crean desarrollo en el Valle del Cauca”, afirmó Jacobo Tovar Caicedo, director general de Comfandi.

Dicha apuesta contempla, en educación formal, proyectos educativos con énfasis en Stem, bilingüismo, desarrollo de mentalidad emprendedora, formación empresarial y acompañamiento en el desarrollo de habilidades psicoemocionales, psicosociales y socio ocupacionales. En educación terciaria considera la adaptación del currículo de los programas, construidos desde la formación para la productividad, basada en las necesidades de la dinámica económica de la región y del sector productivo, acogiendo la visión de los modelos disruptivos en educación.

“Queremos formar a las nuevas generaciones para un mundo productivo y lograr que nuestros egresados accedan a rutas de formación superior, empleo o desarrollen su mentalidad emprendedora iniciando sus propios negocios, acompañándolas a materializar sus proyectos de vida e impulsando su productividad y movilidad social”, explicó el director general de Comfandi.

Gracias a este enfoque, en 2023, 9.792 estudiantes, de los 13 colegios Comfandi, recibieron formación integral y oportunidades de progreso; se graduaron 542 bachilleres de los cuales 132 obtuvieron becas de excelencia académica para ingreso a la educación superior.

“Queremos que al menos 98% de nuestros estudiantes de la media continúen hacia rutas de formación, emprendimiento y/o empleabilidad, ampliar coberturas y capacidades de la propuesta educativa y lograr 30% de crecimiento de las coberturas en educación preescolar, básica y media, y educación posmedia”, aseguró el director general de Comfandi.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 17/06/2024 "Los empresarios tenemos el deber, en estos momentos difíciles, de seguir creciendo"

Jaime Gilinski Bacal, presidente del Grupo Gilinski, habló sobre el panorama económico de Colombia, en el inicio del Congreso Ceapi

Comunicaciones 18/06/2024 Las redes sociales en las que más se consumen noticias, Facebook lidera la categoría

Facebook es la red social preferida para distribuir noticias, pues 48% de los encuestados afirmó utilizarla para este fin informativo

Hacienda 18/06/2024 Jaime Gilinski pidió a los empresarios de Colombia que sigan invirtiendo en el país

En el marco del VII Congreso Iberoamericano de Ceapi, el empresario aseguró que el tejido empresarial es el encargado del crecimiento económico