.
EMPRESAS

Inversión publicitaria en medios cayó 6,6% en primer trimestre

miércoles, 10 de mayo de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Melisa Echeverri

El canal de publicidad exterior, más conocido como Out of home, fue el que tuvo mayores caídas, y tuvo una variación de -12,3%, pues pasó de recibir recursos por $29.398 millones en el primer trimestre de 2016 a $25.774 millones en estos mismos meses de 2017.

Entre los medios tradicionales, la televisión nacional fue la que registró un mayor descenso en inversiones, pues recibió 8% menos capital, pasando de $227.242 millones a $209.035 millones. 

Los periódicos también tuvieron una reducción de 7,2%, con una cifra de inversión de $94.782 millones; luego estuvieron las revistas, con una caída de 6,8% e inversión de $10.933 millones; y la televisión regional o local, con 5,6% menos recursos de publicidad y una suma de $9.395 millones.

Con una tendencia a la baja, pero mucho mejor que otros medios, estuvo la radio, la cual  tuvo 1,3% menos inversión con $105.643 millones. Vale aclarar que no se tuvieron en cuenta las emisoras comunitarias ni en línea, sino solo 443 de las 668 reportadas ante el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Según un análisis de IAB, los anunciantes están apostando cada vez más por internet, pues reconocen que los usuarios están interactuando más con nuevas tecnologías. Así como aumentan los anuncios en línea, también se han incrementado los presupuestos para pautar por estos medios. De hecho, el gremio aseguró que las inversiones podrían crecer entre 20% y 40%.

((Lea: Werner Zitzmann llega a Andiarios con el reto de ampliar los horizontes de la prensa))

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 10/10/2024 Internet satelital desarrollado por empresa de Elon Musk se venderá en Mercado Libre

La antena Starlink Versión 4 estará disponible para los compradores colombianos con un precio de $1.370.000

Salud 10/10/2024 "Hay un avance para destacar en el tema de salud visual y ocular y es el tecnológico”

Henry Guio, presidente de la Asociación Colombiana de Retinosis Pigmentaria, destacó el desarrollo de herramientas para diagnósticos tempranos

Automotor 11/10/2024 Hyundai Motor Group y Singapur fortalecen investigación para la energía sostenible

Esta alianza pretende avanzar hacia la neutralidad de carbono a través de la investigación conjunta con la mundialmente conocida NTU