.
EMPRESAS

Inversión publicitaria en medios cayó 6,6% en primer trimestre

miércoles, 10 de mayo de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Melisa Echeverri

El canal de publicidad exterior, más conocido como Out of home, fue el que tuvo mayores caídas, y tuvo una variación de -12,3%, pues pasó de recibir recursos por $29.398 millones en el primer trimestre de 2016 a $25.774 millones en estos mismos meses de 2017.

Entre los medios tradicionales, la televisión nacional fue la que registró un mayor descenso en inversiones, pues recibió 8% menos capital, pasando de $227.242 millones a $209.035 millones. 

Los periódicos también tuvieron una reducción de 7,2%, con una cifra de inversión de $94.782 millones; luego estuvieron las revistas, con una caída de 6,8% e inversión de $10.933 millones; y la televisión regional o local, con 5,6% menos recursos de publicidad y una suma de $9.395 millones.

Con una tendencia a la baja, pero mucho mejor que otros medios, estuvo la radio, la cual  tuvo 1,3% menos inversión con $105.643 millones. Vale aclarar que no se tuvieron en cuenta las emisoras comunitarias ni en línea, sino solo 443 de las 668 reportadas ante el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Según un análisis de IAB, los anunciantes están apostando cada vez más por internet, pues reconocen que los usuarios están interactuando más con nuevas tecnologías. Así como aumentan los anuncios en línea, también se han incrementado los presupuestos para pautar por estos medios. De hecho, el gremio aseguró que las inversiones podrían crecer entre 20% y 40%.

((Lea: Werner Zitzmann llega a Andiarios con el reto de ampliar los horizontes de la prensa))

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 02/05/2024 Avianca movilizó 9,3 millones de personas en primer trimestre, 37% más que en 2023

En cuanto a resultados financieros, la aerolínea aseguró que su ebitdar llegó a US$272 millones entre enero y marzo de este año

Energía 02/05/2024 Con la apuesta para producir hidrógeno, EPM prevé que sus ingresos se duplicarán

La empresa cuenta con una planta piloto de verde que genera 5 kg al día; a final de año, espera que se produzcan 100 toneladas al año con una nueva planta

Automotor 01/05/2024 Las ventas de carros crecieron 11% hasta abril, Toyota y Renault lideran en matrículas

Entre enero y abril de 2024, la industria vendió un total de 55.815 carros nuevos, casi 8% menos que en el mismo periodo de 2023