.
HACIENDA

Intervienen Inversiones Solidarias por presunta captación masiva y habitual de dinero

viernes, 7 de junio de 2024

Billy Escobar, superintendente de Sociedades

Foto: Alejandro Lugo/ LR

La sociedad contrajo más de 25 obligaciones, con corte al 26 de marzo, con unas 24 personas por más de $2.000 millones

A través de Auto de 6 de junio de 2024, la Superintendencia de Sociedades decretó la intervención judicial de la sociedad Inversiones Solidarias, con NIT 901.078.064-5, representada legalmente por el señor Ángel David Fuentes Pinto.

La referida intervención judicial se ordenó bajo la medida de toma de posesión de los bienes, haberes, negocios y patrimonio de la sociedad. En dicho sentido, el Auto decretó el embargo y secuestro de todos los bienes, haberes y derechos susceptibles de ser embargados de propiedad de la sociedad y advirtió que estas medidas prevalecerán sobre las que se hayan decretado y practicado en los procesos ejecutivos y de otra naturaleza en que se persigan bienes de los intervenidos.

La intervención judicial se adoptó por encontrar probados los hechos de captación masiva y habitual de dineros del público, de acuerdo con resolución adoptada por la Superintendencia Financiera de Colombia.

La captación no autorizada de recursos, según la Supersociedades, se estructuró a través de negocios denominados “Contrato de Corretaje” y “De Gestión de Capital”, sin prever como contraprestación un bien o servicio y ofreciendo unas rentabilidades fijas. "A su vez, se pudo comprobar que, la sociedad contrajo más de 25 obligaciones con por lo menos 24 personas, a corte de 26 de marzo de 2024, por un valor total de $2.991 millones.

De acuerdo con el Auto expedido por la entidad, la agente interventora tendrá la representación legal de la persona jurídica y la administración de los bienes de la persona natural objeto de intervención.

Al respecto, el superintendente de Sociedades, Billy Escobar, destacó que, “enviamos un mensaje a todos aquellos que, sin antes determinar la legalidad del negocio o la inversión ofrecida, entregan su dinero a personas que no cuentan con autorización para operar este tipo de actividades. La ciudadanía debe tener la precaución e información necesaria, ante cualquier tipo de negocio que prometa grandes rendimientos financieros”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 20/06/2024 Asamblea de Nutresa aprobó ingreso de Peter Abraam y Ravi Thakran a la Junta

Dos nuevos miembros cuentan con recorrido internacional y llenan los requisitos el código de gobierno para entrar a la Junta

Judicial 21/06/2024 Dian anunció cierre por tres días de piqueteadero Doña Segunda en el 12 de Octubre

La entidad también dijo que cerrará otros cuatro locales comerciales en El Dorado por la no expedición de factura electrónica del punto

Energía 21/06/2024 Primax comprará filiales y activos que la Organización Terpel tiene en Ecuador y Perú

La operación estará sujeta al visto bueno de las autoridades de los países y la transacción completa asciende a US$64 millones