.
HACIENDA

Intervienen Inversiones Solidarias por presunta captación masiva y habitual de dinero

viernes, 7 de junio de 2024

Billy Escobar, superintendente de Sociedades

Foto: Alejandro Lugo/ LR

La sociedad contrajo más de 25 obligaciones, con corte al 26 de marzo, con unas 24 personas por más de $2.000 millones

A través de Auto de 6 de junio de 2024, la Superintendencia de Sociedades decretó la intervención judicial de la sociedad Inversiones Solidarias, con NIT 901.078.064-5, representada legalmente por el señor Ángel David Fuentes Pinto.

La referida intervención judicial se ordenó bajo la medida de toma de posesión de los bienes, haberes, negocios y patrimonio de la sociedad. En dicho sentido, el Auto decretó el embargo y secuestro de todos los bienes, haberes y derechos susceptibles de ser embargados de propiedad de la sociedad y advirtió que estas medidas prevalecerán sobre las que se hayan decretado y practicado en los procesos ejecutivos y de otra naturaleza en que se persigan bienes de los intervenidos.

La intervención judicial se adoptó por encontrar probados los hechos de captación masiva y habitual de dineros del público, de acuerdo con resolución adoptada por la Superintendencia Financiera de Colombia.

La captación no autorizada de recursos, según la Supersociedades, se estructuró a través de negocios denominados “Contrato de Corretaje” y “De Gestión de Capital”, sin prever como contraprestación un bien o servicio y ofreciendo unas rentabilidades fijas. "A su vez, se pudo comprobar que, la sociedad contrajo más de 25 obligaciones con por lo menos 24 personas, a corte de 26 de marzo de 2024, por un valor total de $2.991 millones.

De acuerdo con el Auto expedido por la entidad, la agente interventora tendrá la representación legal de la persona jurídica y la administración de los bienes de la persona natural objeto de intervención.

Al respecto, el superintendente de Sociedades, Billy Escobar, destacó que, “enviamos un mensaje a todos aquellos que, sin antes determinar la legalidad del negocio o la inversión ofrecida, entregan su dinero a personas que no cuentan con autorización para operar este tipo de actividades. La ciudadanía debe tener la precaución e información necesaria, ante cualquier tipo de negocio que prometa grandes rendimientos financieros”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Agro 24/06/2024 La Supersociedades admitió a Ingenio La Cabaña en el proceso de reorganización

La compañía lleva 78 años en el mercado y actualmente genera más de 3.000 empleos entre directos e indirectos

Transporte 24/06/2024 Helistar tomará acciones legales tras cargos por presunta restricción a la competencia

La compañía emitió un comunicado y aseguró que los señalamientos de los que ha sido objeto no corresponden a la realidad

Construcción 21/06/2024 Hoy finaliza la decimoquinta edición de Construverde sobre construcciones sotenibles

Cifras de la Cccs arrojaron que entre 2021 y 2023 ha habido un aumento de 22% en las certificaciones sostenibles en el país