.
TECNOLOGÍA

Internautas prefieren los dispositivos de escritorio

martes, 6 de febrero de 2018

Firma dijo que las conexiones móviles siguen creciendo.

Lina María Guevara Benavides

ComScore, la empresa de medición cross-platform que evalúa el comportamiento de las audiencias, las marcas y los consumidores, publicó los resultados de su más reciente estudio de audiencia digital en Colombia.

Para este año, el informe de la compañía, reveló que la población total digital en Colombia ya asciende a más de 30 millones de usuarios.
Además, ComScore identificó que, entre esa población, los dispositivos de escritorio se mantienen como líderes en alcance con 16,4 millones de usuarios que los prefieren.

Mientras tanto, las conexiones móviles, según la firma, llegan a 15,9 millones de personas, que se conectan a través de plataformas o dispositivos como iOS, Android, teléfonos inteligentes y tabletas.

Para Iván Marchant, vicepresidente de ComScore para Colombia, México y Perú “en Colombia, al igual que en el resto del continente, los dispositivos móviles adquieren cada vez más presencia en las preferencias de los usuarios”.

Sin embargo, el directivo también destacó que “nuestra región aún se caracteriza por los altos niveles de consumo desktop y una marcada tendencia hacia el uso multiplataforma de los dispositivos”.

La compañía ComScore también dio a conocer que la investigación está basada en las herramientas de medición ComScore MMX, Video Metrix, Mobile Metrix y MMX Multi-Platform, con las que pudo identificar la preferencia de las audiencias digitales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 16/12/2025

Liderazgo en la era de la IA: transformar la resistencia cultural en ventaja competitiva

Ese salto exige algo más que buenas intenciones: requiere que los negocios se apoyen en un núcleo digital integrado, capaz de escalar con velocidad y disciplina

Contenido patrocinado 17/12/2025

ISA fortalece su estrategia de atracción de talento con IA, de la mano de Magneto

En este proceso, la inteligencia artificial se ha convertido en un habilitador clave, con Magneto como aliado estratégico para acompañar los retos de relevo generacional

Comercio 16/12/2025

“Estamos en conversaciones con varios grupos con el objetivo de abrir cinco tiendas”

Moises Cohen, CEO de Cotton Candy, franquiciadora maestra para América Latina, detalló que buscan candidatos con solidez y la primera tienda se abrirá en 2026 en el país