.
TECNOLOGÍA Internautas prefieren los dispositivos de escritorio
martes, 6 de febrero de 2018

Firma dijo que las conexiones móviles siguen creciendo.

Lina María Guevara Benavides

ComScore, la empresa de medición cross-platform que evalúa el comportamiento de las audiencias, las marcas y los consumidores, publicó los resultados de su más reciente estudio de audiencia digital en Colombia.

Para este año, el informe de la compañía, reveló que la población total digital en Colombia ya asciende a más de 30 millones de usuarios.
Además, ComScore identificó que, entre esa población, los dispositivos de escritorio se mantienen como líderes en alcance con 16,4 millones de usuarios que los prefieren.

Mientras tanto, las conexiones móviles, según la firma, llegan a 15,9 millones de personas, que se conectan a través de plataformas o dispositivos como iOS, Android, teléfonos inteligentes y tabletas.

Para Iván Marchant, vicepresidente de ComScore para Colombia, México y Perú “en Colombia, al igual que en el resto del continente, los dispositivos móviles adquieren cada vez más presencia en las preferencias de los usuarios”.

Sin embargo, el directivo también destacó que “nuestra región aún se caracteriza por los altos niveles de consumo desktop y una marcada tendencia hacia el uso multiplataforma de los dispositivos”.

La compañía ComScore también dio a conocer que la investigación está basada en las herramientas de medición ComScore MMX, Video Metrix, Mobile Metrix y MMX Multi-Platform, con las que pudo identificar la preferencia de las audiencias digitales.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 10/06/2021 Ingresos operacionales de 1.000 empresas más grandes fueron $697 billones en 2020

Según la Supersociedades, las 50 empresas más grandes de las 1.000 representan 40% de los ingresos, equivalente a $282 billones

Tecnología 12/06/2021 Claro Colombia incluyó servicio de Zoom ilimitado en sus planes postpago empresariales

El producto está dirigido a toda clase de empresas sin importar su tamaño y dará acceso a plataformas colaborativas de trabajo

Hacienda 13/06/2021 Un rayo desencadenó un incendio ayer sábado en el Parque Panaca en el Quindío

Hasta el momento, el informe preliminar revela daños materiales y los animales pudieron ser evacuados a potreros cercanos

MÁS EMPRESAS