MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Firma dijo que las conexiones móviles siguen creciendo.
ComScore, la empresa de medición cross-platform que evalúa el comportamiento de las audiencias, las marcas y los consumidores, publicó los resultados de su más reciente estudio de audiencia digital en Colombia.
Para este año, el informe de la compañía, reveló que la población total digital en Colombia ya asciende a más de 30 millones de usuarios.
Además, ComScore identificó que, entre esa población, los dispositivos de escritorio se mantienen como líderes en alcance con 16,4 millones de usuarios que los prefieren.
Mientras tanto, las conexiones móviles, según la firma, llegan a 15,9 millones de personas, que se conectan a través de plataformas o dispositivos como iOS, Android, teléfonos inteligentes y tabletas.
Para Iván Marchant, vicepresidente de ComScore para Colombia, México y Perú “en Colombia, al igual que en el resto del continente, los dispositivos móviles adquieren cada vez más presencia en las preferencias de los usuarios”.
Sin embargo, el directivo también destacó que “nuestra región aún se caracteriza por los altos niveles de consumo desktop y una marcada tendencia hacia el uso multiplataforma de los dispositivos”.
La compañía ComScore también dio a conocer que la investigación está basada en las herramientas de medición ComScore MMX, Video Metrix, Mobile Metrix y MMX Multi-Platform, con las que pudo identificar la preferencia de las audiencias digitales.
Amaury Layolle, head manager de Royal Enfield en Colombia, destacó las cifras para el mercado local, en donde dijo, además, que cerrarán con 6.000 unidades el año
Reiner Braun, presidente y director regional de BMW Group Latinoamérica, destacó el posicionamiento de la marca dentro del mercado de lujo
Según afirma la compañía, el programa ya ha beneficiado directamente a más de 33.000 personas, al facilitar el acceso a servicios como salud, educación y comercio