.
EMPRESAS

Inteligencia artificial, tendencia en marketing digital

sábado, 8 de octubre de 2016
Foto: Cortesía
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Andrés Quintero Vega

“Lo que viene es inteligencia artificial con todo el tema de bots, es decir, sumar la inteligencia artificial, la realidad aumentada para, por ejemplo, contestar a los clientes, para tener asesores virtuales, como lo que acaba de lanzar Google con Google Pixel. Todo lo que tiene que ver con recomendaciones de productos de manera automática con base en el conocimiento del consumidor”, aseguró Di Meglio. 

El analista de marketing digital explicó que 2015 y 2016 fueron años complicados para la industria de la publicidad digital porque se estancó la inversión tanto en Colombia como en Latinoamérica. 

“Pienso que 2017 va a ser un gran año, luego de muchas cosas que estuvieron paralizadas en las empresas con el sube y baja del dólar, el plebiscito, el tratado de paz. Creo que va a crecer mucho la inversión en digital y sobre todo en dos puntos, la inversión en dispositivos móviles (...) y apostar a la creación de contenido como estrategia publicitaria, eso es lo que va a movilizar la industria y la inversión publicitaria en el 2017”, expresó Di Meglio, quien ha liderado proyectos de marketing digital y Social Media para organizaciones como DirecTV, SABMiller, Volkswagen, Skype,  entre otras.

Durante su intervención en el encuentro del MinTIC  hará un análisis sobre los canales sociales para mejorar el desempeño de las compañías.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 22/04/2024 Acoplásticos participará en las conversaciones sobre tratado de plásticos en la ONU

Desde el próximo 23 al 29 de abril, los países de la Asamblea de la ONU se reunirán en Ottawa, Canadá, para hablar sobre este tratado

Deporte 24/04/2024 Cámara de Comercio de Bogotá estrena clúster para estimular economía del deporte

La actividad económica de las empresas relacionadas al sector deporte, participa con 1,22% del PIB de la capital

Tecnología 23/04/2024 TransUnion alertó un incremento en casos de fraude digital en sitios web de apuestas

De acuerdo con un reporte, en 2023 aumentó esta modalidad de estafa 89%, siendo las páginas de citas en línea o foros los que más afectaciones registraron