.
EMPRESAS

Inteligencia artificial, tendencia en marketing digital

sábado, 8 de octubre de 2016
Foto: Cortesía
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Andrés Quintero Vega

“Lo que viene es inteligencia artificial con todo el tema de bots, es decir, sumar la inteligencia artificial, la realidad aumentada para, por ejemplo, contestar a los clientes, para tener asesores virtuales, como lo que acaba de lanzar Google con Google Pixel. Todo lo que tiene que ver con recomendaciones de productos de manera automática con base en el conocimiento del consumidor”, aseguró Di Meglio. 

El analista de marketing digital explicó que 2015 y 2016 fueron años complicados para la industria de la publicidad digital porque se estancó la inversión tanto en Colombia como en Latinoamérica. 

“Pienso que 2017 va a ser un gran año, luego de muchas cosas que estuvieron paralizadas en las empresas con el sube y baja del dólar, el plebiscito, el tratado de paz. Creo que va a crecer mucho la inversión en digital y sobre todo en dos puntos, la inversión en dispositivos móviles (...) y apostar a la creación de contenido como estrategia publicitaria, eso es lo que va a movilizar la industria y la inversión publicitaria en el 2017”, expresó Di Meglio, quien ha liderado proyectos de marketing digital y Social Media para organizaciones como DirecTV, SABMiller, Volkswagen, Skype,  entre otras.

Durante su intervención en el encuentro del MinTIC  hará un análisis sobre los canales sociales para mejorar el desempeño de las compañías.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 16/12/2025

Juan Esteban calle reemplazará a Jorge Mario Velásquez en presidencia de Argos

La Junta de la compañía indicó que Calle cuenta con el conocimiento y la experiencia para liderar la organización, darle continuidad al plan de negocios

Contenido patrocinado 18/12/2025

Senderos de Cerritos: el proyecto de vivienda para los que buscan invertir en Pereira

Este proyecto combina precios competitivos, espacios de bienestar y una ubicación estratégica en uno de los sectores con mayor proyección de la capital de Risaralda

Comunicaciones 19/12/2025

Claro responde a quejas por llamadas comerciales a los usuarios de telefonía

Reclamos de usuarios por las reiteradas comunicaciones para ofrecer planes crecen. desde la empresa explicaron qué pasa y el porqué de estas