.
EMPRESAS

Intel, Samsung y Huawei mandan la parada en lanzamientos del CES

miércoles, 6 de enero de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Sergio Rodríguez

LG, Samsung, Lenovo y Huawei lanzaron un nuevo portafolio de productos tanto para el hogar como para el uso personal. Samsung dio a conocer su nuevo refrigerador capaz de calcular la vida útil de los alimentos, así como recetas para preparar comida de acuerdo a los productos que tenga dentro.

La coreana LG informó sobre la puesta en marcha de su línea Signature, que da al mercado un televisor, una lavadora y un refrigerador, con el propósito de ser parte del internet de las cosas. Huawei y Lenovo se interesaron por dispositivos personalizados. La primera mostró el nuevo smartphone Mate 8 y Lenovo trajo dos nuevos computadores.

LO MÁS CURIOSO

Si Marty McFly, protagonista de Volver al Futuro, hubiese llegado en 2015, habría tenido que esperar solo unos meses más para tener los tenis que se adaptan automáticamente al pie. Los digital shoes ya son una realidad. 

Otra de las novedades más llamativas la tiene la firma Sensorwake que desarrolló el primer despertador por medio de aromas. Finalmente Intel y Parrot innovan con dos nuevas clases de drones, con mayor capacidad de vuelo y sin hélices.

Huawei Mate 8
Tiene mejoras en la cámara posterior y frontal. Ahora cuenta con un lector de huella trasera que además de desbloquear el teléfono, sirve para otras funciones como tomar fotos, contestar o abrir aplicaciones. Su batería tiene 70% más de rendimiento. 

Refrigerador LG
Funciona por medio de sensores. Se abre con la presencia de alguna persona y cuenta con una ventanilla que permite medir el consumo interno de energía, así como ver productos sin necesidad de abrir la nevera.

TV SUHD de Samsung
Lo nuevo de la firma surcoreana cuenta con la tecnología Quantum Dot que permite ver imágenes mucho más claras. Con esto, la visualización 4K queda relegada gracias a un nuevo estándar de alta definición. El televisor además cuenta con la tecnología curve. 

Parrot Dron
Disco es el primer dron que funciona sin ningún tipo de hélice. La compañía le apuesta a ser pionera en diseño y asemejarlo a lo que sería un avión de carga a escala.

Sensorwake
Cansados de escuchar el molesto ruido en las mañanas, los desarrolladores entendieron que a través de los aromas las personas pueden empezar mejor el día. Así, diseñaron el primer despertador por medio de esencias.

Dron Yuneec de Intel
Este dispositivo cuenta con mayor capacidad de vuelo. Fueron construidos por la firma Astec y el sistema operativo estuvo a cargo de Pc’s, compañía que además se encargó de adecuarlo para tener viajes más precisos.

Digistole
Son zapatos inteligentes. Los cordones son autónomos y se adaptan al pie sin necesitad de amarrarlos. Además miden la temperatura y le proporcionan la calefacción necesaria. Tienen la capacidad de contar los pasos.

Computador Yoga 
Este computador de Lenovo se convierte en el portátil más delgado del mundo, al pesar 999 gramos. El dispositivo entrará al mercado desde marzo y se espera que tenga un precio inicial de US$1.099. 

La Opinión 

Brian Na
Vicepresidente Ejecutivo de LG
“Nuestra filosofía es garantizar que la esencia de nuestros productos se conserva. Mantenemos la tradición pero somos conscientes en los cambios que se necesitan”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 15/04/2024 "BYD es líder en los segmentos de los eléctricos e híbridos enchufables en Colombia"

Nicolás Behar, gerente BYD Auto de Motorysa, explicó que la marca ha crecido desde 2020 y que es el tercer mercado más fuerte

Industria 12/04/2024 Polémica reunión de junta de Corferias por presunta intromisión de Supersociedades

La reunión se adelantó en la mañana del 12 de abril, y se aprobó el acta que convocaba la reunión, pero, algunos miembros mostraron su inconformidad por ciertos candidatos

Hacienda 15/04/2024 Bancolombia y Grupo Bolívar, las empresas del Colcap que más le pagan a sus juntas

Entre las 19 empresas incluidas en el Colcap, los honorarios más altos por cada sesión totalizan $13.425.487, pagados por Bancolombia