.
TECNOLOGÍA

InsurTech Seguro Canguro logró facturar $20.000 millones con ventas de 14.000 pólizas

jueves, 18 de agosto de 2022

Martin Alvemo, CEO de la compañía, atribuyó los buenos resultados de la empresa digital al valor diferencial y a la cultura organizacional

Uno de los jugadores de ventas de seguros, de forma digital, Seguro Canguro, logró facturar $20.000 millones con ventas de 14.000 pólizas. Hoy su portafolio de productos congrega 13 aseguradoras nacionales, y su operación crece por el orden 30% anual.

La insurtech indica que parte del crecimiento de la empresa digital de seguros se debe a la estructura de su cultura organizacional. Remuneración competitiva, oportunidades de aprendizaje y desarrollo profesional, además de los acuerdos de trabajo flexible, son algunas de las prácticas implementadas al interior.

"Estas estrategias, que han sido parte de la cultura organizacional de Seguro Canguro, son las que han logrado generar un incremento en la productividad de su equipo de trabajo entre 50% y 70%", de acuerdo con Martin Alvemo, experto del sector insurtech y CEO de la compañía.

El directivo indicó que, "hay que seguir apostándole al talento nacional y hacerle entender a los colaboradores que se destacan, no solo por su formación académica, sino por el impacto que pueden generar en la organización". Recalcó que, efectivamente, como se viene diciendo luego de los efectos de la pandemia, el teletrabajo llegó para quedarse, por eso dijo que "tener una empresa 100% remota permite a los colaboradores vivir en cualquier parte del mundo, que las compañías confíen en sus trabajadores y en la facilidad de ejecutar sus funciones. Sin embargo, cada tanto hay que promover integraciones voluntarias y periódicas".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 04/10/2022 En septiembre se vendieron 65.266 motocicletas nuevas, con alza de 8,8% en un año

Para el cierre de agosto, suman en total 626.913 motocicletas nuevas registradas en el país; 41,5% más que en 2019; 89,1% más que en 2020 y 22,6% más que en 2021

Salud 06/10/2022 Leonisa, Go Trendier y Avon, entre las empresas con acciones contra el cáncer de seno

Empresas del sector privado articulan proyectos en el mes rosa para apoyar la detección y concientización sobre esta enfermedad

Ambiente 05/10/2022 Bridgestone presentó sus acciones de sostenibilidad para ser carbono neutro en 2050

El informe incluye actividades realizadas en los países de Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Colombia y México durante 2021

MÁS EMPRESAS