.
TECNOLOGÍA

InsurTech Seguro Canguro logró facturar $20.000 millones con ventas de 14.000 pólizas

jueves, 18 de agosto de 2022

Martin Alvemo, CEO de la compañía, atribuyó los buenos resultados de la empresa digital al valor diferencial y a la cultura organizacional

Uno de los jugadores de ventas de seguros, de forma digital, Seguro Canguro, logró facturar $20.000 millones con ventas de 14.000 pólizas. Hoy su portafolio de productos congrega 13 aseguradoras nacionales, y su operación crece por el orden 30% anual.

La insurtech indica que parte del crecimiento de la empresa digital de seguros se debe a la estructura de su cultura organizacional. Remuneración competitiva, oportunidades de aprendizaje y desarrollo profesional, además de los acuerdos de trabajo flexible, son algunas de las prácticas implementadas al interior.

"Estas estrategias, que han sido parte de la cultura organizacional de Seguro Canguro, son las que han logrado generar un incremento en la productividad de su equipo de trabajo entre 50% y 70%", de acuerdo con Martin Alvemo, experto del sector insurtech y CEO de la compañía.

El directivo indicó que, "hay que seguir apostándole al talento nacional y hacerle entender a los colaboradores que se destacan, no solo por su formación académica, sino por el impacto que pueden generar en la organización". Recalcó que, efectivamente, como se viene diciendo luego de los efectos de la pandemia, el teletrabajo llegó para quedarse, por eso dijo que "tener una empresa 100% remota permite a los colaboradores vivir en cualquier parte del mundo, que las compañías confíen en sus trabajadores y en la facilidad de ejecutar sus funciones. Sin embargo, cada tanto hay que promover integraciones voluntarias y periódicas".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Telecomunicaciones 26/07/2024 Claro ocupó el primer lugar en la medición de velocidad de descarga con su internet

En el estudio realizado se evaluó la velocidad de descarga, velocidad de subida, latencia, navegación web y streaming en YouTube

Automotor 23/07/2024 Toyota y Yamaha, las de más utilidades dentro del segmento de vehículos y autopartes

De acuerdo con la Superfinanciera, Toyota sale nuevamente como una de las empresas que más vendió, seguida de la francesa Renault

Industria 25/07/2024 Confianza industrial subió tras cuatro meses de caídas, pero sigue en números rojos

El Índice de Confianza Comercial se ubicó en 8,6% y tuvo una caída de casi cuatro puntos mensuales, según el reporte de Fedesarollo