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Instagram se retracta y no usará las fotos para fines publicitarios

miércoles, 19 de diciembre de 2012
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Tras el anuncio de las modificaciones de su Política de Privacidad, Instagram ha tenido que aclarar y modificar los puntos de esta actualización debido a la controversia surgida por la posibilidad de comercialización de las fotografías de los usuarios. La red social, ahora propiedad de Facebook, asegura que no se había explicado bien y ha decidido retirar el punto en el que decía de forma expresa que las fotos podrían ser usadas en anuncios.

Era de esperar que surgieran dudas, malentendidos y enfados relacionados con esta nueva política ya que el documento publicado por Instagram estaba en un perfecto inglés, y sin posibilidad de traducción, además de ser un texto largo y, en ocasiones, incomprensible. Sin embargo, eso no era lo más preocupante. Lo más preocupante era que Instagram se reservaba el derecho de utilizar las fotografías de los usuarios en anuncios publicitarios.
Al aceptar esta política "estás de acuerdo con que la empresa -Instagram- u otra entidad que nos pague para usar tu nombre de usuario, gustos, fotografías (y otros metadatos asociados) y/o otras acciones que realices, en conexión con promociones o contenidos de pago o esponsorizados, sin ninguna compensación para ti", explicaba el la red social en sus nuevas condiciones.
Instagram ha aclarado, a través de su blog oficial, que no comercializará las fotografías de sus usuarios; un punto en la política que parecía más enfocado a las cuentas de empresas que a las privadas. Pese a que la compañía quiere insertar o, al menos, "experimentar" con la publicidad nada tiene que ver con la venta de las instantáneas de la red social.
"Fue interpretado por muchos como que íbamos a vender sus fotos a otros sin ningún tipo de compensación. Esto no es cierto y es error nuestro que este lenguaje fuera confuso. Para que quede claro, no es nuestra intención vender fotos de los usuarios", ha expresado el co-fundador de la compañía, Kevin Systrom.
Instagram insiste en que no es su intención publicar las fotografías de los usuarios en anuncios y por ello ha anunciado que va a "retirar la frase que puso sobre la mesa esta cuestión". En este sentido, la red social promete que está trabajando en una versión "con lenguaje actualizado que aclare este punto".
Muchas empresas utilizan Instragam como medio para publicitar sus negocios y así aumentar la participación y la construcción de un público mayor. En esta vía, la compañía ha querido aclarar que si una persona es seguidora de dicha empresa en la red social, sus datos o sus interacciones con la misma pueden hacerse públicos con el fin de hacer una promoción "más relevante y útil".
La nueva Política de Privacidad y Términos de uso entrará en vigor el 16 de enero. En cuanto a los derechos de las fotografías subidas a la aplicación, nada ha cambiado. El contenido sigue siendo propiedad de sus dueños así como sus derechos de explotación.
La configuración de la privacidad tampoco ha variado. El usuario seguirá eligiendo quién puede ver o con quién comparte sus instantáneas, es decir, solo podrá acceder al contenido aquellas personas que el usuario permita.
"Tenemos que ser claros acerca de los cambios que hacemos, es nuestra responsabilidad. Una de las principales razones de que estos documentos no tengan efecto inmediato es que queríamos asegurarnos de que los usuarios tengan la oportunidad de plantear sus inquietudes al respecto".

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