.
EMPRESAS

Instagram es la red social que más creció en número de interacciones en 2015

lunes, 18 de enero de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Sergio Rodríguez

Instagram se convirtió en la red social que creció en número de interacciones. En 2014 alcanzó 23,8 millones y en 2015 subió hasta las 81,6 millones. Es decir, que de las 510 millones de acciones de estas tres redes sociales, Instagram se quedó con  16%; cabe recordar que el año pasado la firma tenía 8% del total de la torta. 

Según la firma ComScore, fueron dos los temas más recurrentes en esa red  y que le valieron para convertirse en la de mayor crecimiento. De un lado, la moda y ropa se llevaron 41% de las interacciones y deportes está en segundo lugar, con 40% de las publicaciones. 

“El plus de Instagram sin duda está en lo que la misma Facebook ha hecho para darle un empujón. Además, hay que tener en cuenta que Instagram está liderando un cambio en el método de publicidad; es más personalizada, directa y eficiente”, aseguró Walter Ramírez, experto en redes sociales. 

Instagram, que cuenta con más de 400 millones de usuarios en el mundo, fue adquirida por Facebook en 2012, en una de las movidas más importantes de la compañía liderada por Mark Zuckerberg. La transacción que se cerró por más de US$1.000 millones.    

Facebook completó otro año como la red social más utilizada por los colombianos. Según ComScore, esta red social alcanzó 79% de las interacciones; sin embargo, cae con respecto a 2014, momento en el que tuvo 89% del total de acciones en el país. 

Se estima que en Colombia, al mes, 23 millones de personas se conectan a Facebook, de estas, al menos 19 millones lo hace a través de dispositivos móviles. 

Finalmente, Twitter que en Colombia tiene cerca de 7 millones de usuarios activos, se mantiene en 5% del total de interacciones. La firma no crece con respecto a 2014, pero se presenta como una de las redes con mayor constancia. Se estima que unos 2,2 millones de usuarios trinan por lo menos una vez al mes.

La opinión

Walter Ramírez
Experto en redes sociales
“El impulso que ha tenido Instagram en el país se debe a lo que en gran parte ha hecho Facebook. Además, la red cuenta con un plan de publicidad que la hace más atractiva”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 24/04/2024 De la deuda que tiene pendiente Pdvsa Colombia, 90% es a favor de los proveedores

En las obligaciones laborales y fiscales, la sucursal de Pdvsa adeuda $3.241 millones y tiene un plazo de dos años para cumplir

Automotor 23/04/2024 Fabricantes de carros tienen proyecciones estables aunque el mercado está 'en rojo'

Desde Renault Sofasa apuntan a que en los próximos meses la caída no se acentúe y se mantenga en niveles similares a los de 2023

Turismo 25/04/2024 "Tras cierre del primer trimestre, la ocupación hotelera fue 4,4% menor que en 2023"

Como contraste, la cifra de visitantes extranjeros a Colombia creció en 14,89%, pasando de 1,17 millones a 1,35 millones en un año