La República Más

Las empresas también desarrollarán un ecosistema de aliados, esto con el fin de difundir las certificaciones en las diferentes regiones del país

Laura Neira Marciales - lneira@larepublica.com.co

iNNpulsa anunció una alianza con Huawei para para fortalecer el ecosistema de innovación y emprendimiento con 'Education4All'. Esta iniciativa beneficiará a 3.000 jóvenes colombianos con becas certificadas en tecnologías como: Inteligencia Artificial, 5G, Internet de las cosas y Computación en la Nube.

Con este acuerdo las empresas también desarrollarán un ecosistema de aliados, esto con el fin de difundir las certificaciones en las diferentes regiones del país, así como con la academia para diseñar cursos básicos con el propósito de ampliar el conocimiento TIC a más colombianos.

Ignacio Gaitán, presidente de iNNpulsa Colombia, afirmó que “para fortalecer la Nación Emprendedora también se requiere de formación y capacitación en nuevas tecnologías. Con la firma de este acuerdo, además de mejorar el nivel de conocimiento de los jóvenes, será posible cerrar la brecha de talento que existe en el campo tecnológico en el país”.

Por su parte, Cheng Peng, gerente general de Huawei en el país, explicó que “para Huawei, la educación TIC es fundamental para generar valor en los jóvenes y poder prepararlos para la cuarta revolución industrial. Estos conocimientos les ayudarán a enfrentar los desafíos que traen las nuevas tecnologías, y así transformar a Colombia en un país más inteligente”.