.
EDUCACIÓN

Inn-Genius Challenge: competencia intercolegial para solucionar retos empresariales

miércoles, 27 de octubre de 2021
Foto: Inn-Genius

En este concurso participarán empresas para proponer un reto, el cual será la base para que los niños generen ideas disruptivas

El Colegio Santa Francisca Romana, de la mano de iNNpulsa Colombia y su estrategia CEmprende, lanzó Inn-Genius Challenge, competencia intercolegial que pondrá a prueba las habilidades de creatividad e innovación de los niños por medio de la solución a un reto empresarial.

En este concurso participarán empresas para proponer un gran reto, el cual será la base para que los niños generen ideas disruptivas que ayuden a los empresarios a salir de la cotidianidad.

"Convencidos de que al desarrollar estas habilidades, los jóvenes podrán enfrentar los retos del siglo XXI, desde iNNpulsa Colombia y la iniciativa CEmprende, apoyamos Inn-Genius Challenge, actividad a la que también se unen empresas para proponer un gran reto que será la base para que los niños generen esas ideas que ayuden a los empresarios a salir de la cotidianidad”, explicó Francisco Noguera Cepeda, presidente de iNNpulsa Colombia.

En el programa pueden participar equipos de tres estudiantes entre los 9 y 13 años, de colegios públicos y privados de todo el país, acompañados por un docente y motivados a aprender. Las actividades se realizarán de manera virtual.

Cabe recordar que el concurso tiene su origen en el currículo Inn-Genius del Colegio Santa Francisca Romana, nacido del propósito de la institución educativa por desarrollar habilidades de creatividad, innovación y emprendimiento en sus estudiantes.

Catalina Largacha, líder Inn-Genius del colegio, comentó: “En el colegio Inn-Genius ya es mucho más que una materia, es una actitud de vida donde hacemos uso de nuestra creatividad para proponer y ensayar”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 17/05/2024 EPM invertirá $70.000 millones en infraestructura eléctrica en el oriente de Antioquia

John Maya Salazar, gerente general de EMP, dijo que la idea con la inversión es contribuir al desarrollo sostenible de la subregión

Educación 17/05/2024 CSU de Universidad Nacional suspendió la sesión que designaría el rector encargado

La Procuraduría anunció investigación contra el ministro de educación ad hoc, por una supuesta extralimitación al convocar al Consejo Superior para el nombramiento de un rector provisional

Energía 16/05/2024 Air-E, Afinia, EEP Cartago y Cedenar, entre empresas con tarifas de energía más caras

Aunque ya se superó el fenómeno de El Niño, los precios para los consumidores se dispararon en los últimos meses, de hecho, la negociación en bolsa superó los $1.000 por kilovatio hora