.
EMPRESAS

Inician visitas a Archie’s para monitorear venta de la compañía

viernes, 13 de noviembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Sergio Rodríguez

El monitoreo que comienza a ejercer la Superintendencia de Sociedades sobre Archie’s Colombia también busca determinar la situación financiera de la compañía. 

Adicionalmente, las visitas de la entidad tienen como objetivo imprimirle mayor celeridad y transparencia al proceso de enajenación global de activos de la compañía. 

Sobre el proceso, el ente regulador informó que “Archie’s Colombia es un activo de vital importancia, con el cual se busca pagar a las víctimas del denominado Fondo Premium, parte de sus acreencias”. 

En días pasados la Supersociedades admitió la posibilidad de que los empleados de Archie’s y la actual junta directiva de la empresa participen en el proceso por quedarse con la compañía. 

Cabe recordar que Archie’s es la empresa que lidera el ranking por participación en el consumo de pizza en el país. Según datos de la consultora Euromonitor, la compañía tiene 27,9% del mercado total, seguida de Domino’s, con 21,8%; y Jeno’s Pizza, con 18%. 

Según datos de la Supersociedades, Archie’s informó el año pasado el haber tenido ingresos operacionales por $71.203 millones. La empresa cuenta con 37 locales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 18/07/2024 Las tres estrategias de Magma Automovite con la entrada de Dongfeng a Colombia

Óscar Fandiño, gerente general, contó cuáles son y confirmó que en 2025 quieren enfocarse en los segmentos de vehículos comerciales

Automotor 19/07/2024 El sector automotor estima vender hasta 190.000 unidades para el cierre de este año

Esa sería la cifra para cumplir la meta conservadora de terminar 2024 con 180.000 unidades vendidas, tasa de cambio lo dificultaría

Transporte 17/07/2024 Autoridades españolas recibieron petición formal de Abra para comprar Wamos Air

La empresa matriz de Avianca y GOL, anunció el negocio a comienzos de Mayo, ahora se espera una respuesta de 30 a 50 días