.
EMPRESAS Inicia la validación para la reorganización de DWS
miércoles, 15 de febrero de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Carlos Rodriguez Salcedo - crodriguez@larepublica.com.co

A agosto del año pasado, la empresa, según los informes entregados al órgano de control,  registraba obligaciones vencidas en más de 90 días por $18.846 millones.

Sumado a esto, la firma, que se dedica a la exploración y explotación de la industria del petróleo, le informó a la Supersociedades que 60% de los acreedores habría dado su apoyo a este plan de reorganización. 

Entre las causas de la crisis en la que se encuentra inmersa, señaló que influyeron el aumento del dólar y la caída del precio del petróleo. 

Además, el auto con el que se inició este proceso estableció que la compañía responsabilizó al “aumento en el endeudamiento con el sector financiero y con terceros” y reportó un “deterioro del orden público en las zonas donde se ejecutan los proyectos de exploración” que lidera.

En el auto también queda claro que esta compañía tiene obligaciones vencidas por retenciones de carácter obligatorio a favor de las autoridades fiscales. 

“La normalización y pago de estas obligaciones será realizada por la administración de la sociedad mediante compensación, solicitud de facilidad de pago, o acuerdos de pago con las autoridades correspondientes”, según el documento.

Por medio de un comunicado, Francisco Reyes, superintendente de Sociedades, aseguró que el “régimen de insolvencia tiene por objeto la protección del crédito y la recuperación y conservación de las empresas como unidad de explotación económica y fuente generadora de empleo”.

Ahora, se deberá fijar la fecha de la audiencia en que se realizará la validación final de este acuerdo.

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 04/08/2021 Apps.co seleccionará y acompañará a 140 emprendimientos digitales colombianos

Se ofrecerá un asesoramiento por 12 semanas enfocado a su desarrollo empresarial. La convocatoria será hasta el 20 de agosto

Comunicaciones 03/08/2021 Se consolidó Unemec, el nuevo gremio de la industria de las comunicaciones estratégicas

El gremio reúne 32 compañías que se enfocan en publicidad, marketing, BTL, relaciones públicas, comunicaciones estratégicas, entre otras

Automotor 02/08/2021 Se recupera la venta de vehículos nuevos, solo en julio se vendieron 23.130 unidades

La venta de carros con cero kilómetros creció 59,7% frente al mismo mes del año inmediatamente anterior

MÁS EMPRESAS