.
TRANSPORTE Ingresos operacionales de Avianca Holdings cayeron 60% en el primer trimestre del año
lunes, 17 de mayo de 2021

La aerolínea reportó que con corte a 31 de marzo de 2021 los ingresos fueron US$371,4 millones, mientras que en 2020 llegaron a US$944 millones

Ana María Sánchez - amsanchez@larepublica.com.co

La Aerolínea Avianca Holdings dio a conocer ante la Superintendencia Financiera, los resultados consolidados de su operación durante el primer trimestre del año. En este se conoció que a corte de 31 de marzo de 2021 la firma logró US$371,4 millones de ingresos operaciones.

Este resultado significó una pronunciada caída, con una diferencia de más de US$572 millones frente a los logrados en el primer trimestre de 2020, en los que la Aerolínea obtuvo US$943,9 millones.

En concreto, la caída en los ingresos de la compañía entre el primer trimestre de 2021 y 2020 fue de poco más de 60%. Esto por cuenta de una fuerte caída en los ingresos por pasajeros que en el primer periodo de 2021 llegó a US$199 millones, mientras que en el mismo lapso de 2020 fue de US$778 millones.

Con estos resultados, la Aerolínea reportó una pérdida neta del periodo de US$311,6 millones, la cual fue mucho mayor que la del primer trimestre de 2020, al ubicarse en US$121 millones. En concreto, las pérdidas del inicio de este año fueron más de US$190 millones comparado con el trimestre de 2020.

Cabe resaltar que la Aerolínea se ha visto afectada por la parálisis que generó el covid en toda la industria del turismo, sin embargo, poco a poco empieza su reactivación y la semana pasada anunció que fortaleció su operación a Miami con vuelos directos desde diferentes ciudades de la región, así como el aumento de sillas utilizando aviones más grandes como Airbus 330, con capacidad para 250 pasajeros.

Es así como desde este mes los clientes cuentan con más de 30 frecuencias semanales y la disposición de más de 13.000 sillas desde ciudades como Bogotá, Barranquilla, Cali, Medellín, San Salvador y Managua.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 10/06/2021 Montblanc se llamaba Simplo Filler Pen Co. en sus inicios y otros Datos Cocteleros

En 1913, Montblanc introdujo la famosa estrella blanca como su logo, que representa el pico cubierto de nieve de la montaña Mont Blanc

Industria 11/06/2021 "Hay una problemática de sobrecostos por la mercancía que está represada en puertos"

Impocali tuvo nueve contenedores retenidos en el puerto de Buenaventura por los bloqueos, lo que le significó un gasto adicional

Automotor 10/06/2021 Audi realizó el lanzamiento de la nueva Q5 en versión SUV y con carrocería deportiva

El vehículo estará disponible en los concesionarios de la marca en el país a $192,9 millones y $212,9 millones dependiendo la referencia

MÁS EMPRESAS