.
MEDIOS

Ingresos digitales de Guardian Group superaron los de sus impresos

miércoles, 25 de julio de 2018

Ingresos digitales fueron de US$1.424,9 millones, mientras sus impresos lograron US$1.410 millones.

Andrés Venegas Loaiza

Por primera vez en la historia del Guardian Media Group, poseedor de los diarios The Guardian y The Observer, los ingresos obtenidos de sus operaciones digitales, de US$1.424,9 millones en 2017, superaron los logrados por sus periódicos impresos y eventos, que alcanzaron una suma de US$1.410 millones en 2017.

Así lo anuncia el grupo en una publación a través de The Guardian, en la que señalan que estos ingresos se han visto impulsados por un mayor apoyo de los lectores que hacen contribuciones en línea.

El informe de resultados financieros del grupo, que abarca los 12 meses hasta abril de 2018, muestra que el sitio web de The Guardian atrajo un promedio de 155 millones de visitantes mensuales, frente a 140 millones logrados el año pasado utilizando una estrategia que busca retener a los visitantes por mayor tiempo en el sitio web en vez de perseguir mayor tráfico siendo virales en redes sociales.

Los ingresos digitales, que incluyen las contribuciones de los lectores y los ingresos por publicidad en línea, crecieron 15% a US$1.424,9, mientras que los ingresos del negocio de periódicos impresos y eventos disminuyeron en 10% hasta US$1.410 millones.

La compañía agregó que Guardian News & Media Limited, el negocio principal editor de The Guardian, todavía está en camino de alcanzar "el punto de equilibrio operativo" para el final del próximo año financiero, tras haber emprendido un plan "de cambio radical". Las pérdidas operativas del grupo han disminuido en dos tercios en los últimos dos años, de US$74,7 millones a US$24,9 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 17/04/2025

“Pozo Sirius-2 equivale a alrededor de 40% de la demanda estimada del gas”

A pocos días de su salida de Petrobras, Rodrigo Costa, gerente general de la compañía, habló del pozo Sirius-2 como uno de sus mayores logros en su carrera profesional

Comercio 17/04/2025

La estrategia china que ataca el consumo de las marcas de lujo al mostrar sobrecostos

Comerciantes chinos se han tomado TitTok para promocionar productos que dicen ser iguales a los de grandes marcas europeas y de Estados Unidos, pero a un precio más asequible

Energía 17/04/2025

Andeg afirmó que la deuda de Air-e, por la intervención, ha subido hasta $1,5 billones

El dirigente gremial, Alejandro Castañeda, dijo que "sin pagos a los generadores, no se puede garantizar la prestación del servicio eléctrico"