.
JUDICIAL

Ingresos del Grupo Éxito llegaron a $14 billones en el primer trimestre

jueves, 16 de mayo de 2019

Esta cifra representó un incremento de 9,9% frente a 2018.

Kevin Steven Bohórquez Guevara

El Grupo Éxito continúa consolidando buenos resultados en el país. En el primer trimestre de 2019, la compañía alcanzó ingresos operaciones por $14 billones, una cifra que representó un crecimiento de 9,9%.

El aumento en las ventas, según la empresa, se dio en gran medida por los aumentos registrados en Colombia y Brasil, que aumentaron 3,6% y 12%2, respectivamente. "Estos positivos resultados están apalancados en la implementación de innovaciones en los formatos y en los canales que potencian las propuestas de valor de la organización, tales como los de comercio electrónico y domicilios", aseguraron.

El Grupo Éxito también destacó que el Ebitda recurrente fue de un billón de pesos, con un aumento de 9,9%, "gracias a la implementación de estrategias de excelencia operacional que permitieron el control de gastos".

Otro de los puntos que se destacan es que Grupo Éxito cerró en el primer trimestre del año 1.521 puntos de venta de alimentos: 540 en Colombia, 864 en Brasil, 91 en Uruguay y 26 en Argentina, con un área de ventas consolidada de más de 2,8 millones de metros cuadrados.

“En Grupo Éxito le estamos apostando a una moderna e innovadora estrategia omnicanal en la región que facilite la experiencia del cliente. Esto, sumado a las estrategias comerciales, nos ha permitido registrar positivos resultados en los países donde tenemos presencia", afirmó Carlos Mario Giraldo Moreno, Presidente de Grupo Éxito.

Moreno destacó, igualmente, que "tanto en Colombia como en Brasil evidenciamos consistentes crecimientos en las ventas, en el primero gracias a formatos como Éxito wow, Carulla FreshMarket y Surtimayorista, todos con
crecimientos de doble dígito, y a las ventas de los canales de comercio electrónico y domicilios que crecieron 38% y ya representan el 3,9% de las totales de la compañía".

¿Cómo va el negocio en Colombia?

Los ingresos operacionales en Colombia fueron de cerca de $2,8 billones, según lo informó la empresa. Esta cifra representó un crecimiento de 3,6% durante el primer trimestre de 2019.

Las ventas continúan en una recuperación positiva con un crecimiento de 2,7%. Estas cifras reflejan la asertividad de las estrategias de innovación y comerciales que responden a las nuevas necesidades de los clientes:

- Las ventas en los canales de comercio electrónico y domicilios (exito.com, carulla.com, domicilios, catálogos virtuales, market place y última milla) que crecieron 38% frente al mismo periodo del año anterior y representan ya el 3,9% de las ventas totales de la compañía.

"Como parte de su transformación digital, la compañía presentó en marzo las
renovadas aplicaciones móviles de Éxito y Carulla que en el primer trimestre sumaron más de 456.000 descargas y se proyectan como un potente canal de consumo, gracias a que conecta el mundo físico y virtual, y a su nivel de personalización de acuerdo con los hábitos de consumo de cada cliente", indicó la empresa.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 17/05/2024 Hay revolcón en la industria de agencias de comunicaciones tras la compra de Dattis

Llorente & Cuenca concretó ayer la compra de Dattis con una transacción que le otorgó 78,6% de participación dentro de la empresa

Comercio 20/05/2024 Ecopetrol, Grupo Sura y Grupo EPM lideran resultados al cierre del primer trimestre

La mayoría de empresas ya revelaron sus resultados para el primer trimestre; solo 11 de 24 organizaciones crecieron en ingresos

Energía 18/05/2024 GeoPark anunció que tiene 45% de un bloque de producción en región de Argentina

La empresa actualmente tiene un equipo de perforación en el bloque Mata Mora Norte, con capacidad para trabajar entre 12 y 15 pozos