.
TELECOMUNICACIONES

Ingresos de Telefónica ascendieron a $4 billones con alza de 10,3% en el trimestre

jueves, 15 de noviembre de 2018

La compañía reportó que los accesos móviles crecieron 8% y llegaron a 15,3 millones.

Lina María Guevara Benavides

La compañía Telefónica Movistar (Colombia Telecomunicaciones S.A. E.S.P) dio a conocer ayer los resultados de su operación al cierre de septiembre. El balance de los resultados consolidados (enero a septiembre) reveló que los ingresos totales de operación de la empresa ascendieron a $4 billones, con un crecimiento de 10,3% frente al mismo periodo de 2017.

El alza estuvo apalancada por el aumento en los accesos de valor, la actualización de tarifas en la operación fija y móvil en julio, la incorporación de la operación de las filiales desde el primero de octubre del año pasado y el beneficio neto obtenido por la venta de torres e inmuebles.

Así, los servicios móviles le generaron a la firma $2,2 billones con un crecimiento de 1,6%, mientras el negocio fijo llegó a $1,5 billones con un incremento de 14,7%. Este último resultado es el reflejo de un buen comportamiento del servicio de banda ancha en fibra al hogar, así como de los nuevos proyectos de servicios digitales.

La utilidad de la empresa de telecomunicaciones ascendió a $30.100 millones, frente a una pérdida de $568.900 millones que se registró al cierre del tercer trimestre de 2017.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 15/07/2024 “El centro logístico que abrió Maersk el pasado mes atiende 1.600 contenedores”

Efraín Osorio, director ejecutivo de Centroamérica, Andina y el caribe de maersk, habló de los planes de la naviera danesa para crecer en el país

Industria 13/07/2024 Fabricato fue admitida en proceso de reorganización empresarial por Supersociedades

La empresa presentó una solicitud alegando un aumento de costos, desabastecimiento de materia prima y caída en las ventas

Comercio 14/07/2024 Las empresas que se unieron a la fiebre amarilla con descuentos

Una de las empresas que primero lanzó su estrategia de descuento fue Romance Relax, una marca reconocida de colchones quien ofreció 70% de descuento