.
EMPRESAS Ingresos de restaurantes caen por ley contra conductores ebrios
viernes, 7 de febrero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Según cifras de Fenalco Antioquia, los ingresos de los restaurantes habrían caído entre un 30 y 50 por ciento desde la entrada en vigencia de la nueva ley contra conductores borrachos.

"Hay una reducción entre el 30% y 50% de los ingresos. Esto porque un almuerzo en una sana combinación de maridaje va acompañado de copas de vino o cerveza, esto se ha reducido", dijo Sergio Ignacio Soto, director seccional de ese gremio. 

La situación, según Fenalco, pone en riesgo buena parte de los empleos que generan los establecimientos comerciales que han visto reducidos sus ingresos por la implementación de la nueva regulación. 

Esa organización aseguró que en próximos días iniciaría gestiones ante el Congreso de la República y el Gobierno Nacional con el propósito de que se analice el impacto de la nueva ley y se considere una modificación con controles menos rigurosos. 
 

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 31/07/2021 La exportación de vestidos de baño ha aumentado más de 20% en lo corrido del año

Según el observatorio de Inexmoda, esta categoría representa cerca de 1% de la canasta de moda que movió US$22,8 billones en 2020

Industria 02/08/2021 “Uber sigue teniendo oportunidades de crecimiento, los ojos están puestos en Chile”

Las cabezas de las áreas Eats y Rides de Uber para países del Cono Sur hablan de las oportunidades que se aceleraron con la pandemia

Turismo 02/08/2021 Hotel Spirito by Spiwak reabrió sus puertas en Cali tras 16 meses de cierre por pandemia

La empresa realizó una inversión de más de $150 millones e irá paulatinamente incorporando a más de 75 trabajadores

MÁS EMPRESAS