MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
"Cerramos 2016 con resultados sobresalientes en todos los aspectos. Los resultados financieros, recurrentes y extraordinarios, nos demostraron que el enfoque y la estrategia definidas están dando sus frutos. Esto sumado al fortalecimiento del gobierno corporativo y las buenas prácticas en sostenibilidad, nos consolida como un jugador relevante en el sector", aseguró mediante el informe Mauricio Ossa, presidente de Odinsa.
El comunicado resaltó también el aumento de la participación en 2016 de las Autopistas del Nordeste, Boulevard Turístico del Atlántico y La Pintada, que totalizaron $754.512 millones.
El Ebitda de la unidad de negocio de concesiones viales aumentó 59% como consecuencia del buen desempeño de cada una de ellas, y por la consolidación de las concesiones de República Dominicana.
En materia aeroportuaria, la adquisición del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre – Quiport, permitió incluir ingresos de $106.521 millones, lo cual, sumados a los resultados del aeropuerto el Dorado-Opain, tuvieron un efecto positivo reflejado en el crecimiento del Ebitda superior a 200%.
Bajaj fue la marca que más motocicletas vendió el año pasado, con 180.572 unidades vendidas, lo que representó un aumento de 43,99% frente a 2024
Específicamente, en diciembre de 2025, las marcas que más registraron ventas fueron Kia con 3.918 unidades y Renault con 3.782
Hotel Hilton Caracas y Margarita, Exxon Mobil, Conoco Phillips e Hipermercados Éxito, fueron algunas de las empresas que quedaron en manos del Estado