.
EMPRESAS Ingresos de Odinsa, filial del Grupo Argos, crecieron 65% al cierre de 2016
lunes, 27 de febrero de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Andrés Felipe Quintero Vega - aquintero@larepublica.com.co

"Cerramos 2016 con resultados sobresalientes en todos los aspectos. Los resultados financieros, recurrentes y extraordinarios, nos demostraron que el enfoque y la estrategia definidas están dando sus frutos. Esto sumado al fortalecimiento del gobierno corporativo y las buenas prácticas en sostenibilidad, nos consolida como un jugador relevante en el sector", aseguró mediante el informe Mauricio Ossa, presidente de Odinsa. 

El comunicado resaltó también el aumento de la participación en 2016 de las Autopistas del Nordeste, Boulevard Turístico del Atlántico y La Pintada, que totalizaron $754.512 millones. 

El Ebitda de la unidad de negocio de concesiones viales aumentó 59% como consecuencia del buen desempeño de cada una de ellas, y por la consolidación de las concesiones de República Dominicana. 

En materia aeroportuaria, la adquisición del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre – Quiport, permitió incluir ingresos de $106.521 millones, lo cual, sumados a los resultados del aeropuerto el Dorado-Opain, tuvieron un efecto positivo reflejado en el crecimiento del Ebitda superior a 200%. 

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 27/07/2021 Fuerza Aérea y Pintuco desarrollan en conjunto pintura especial para sus aeronaves

El pasado jueves 22 de julio se entregó la primera aeronave con este recubrimiento, mostrando que se puede desarrollar un trabajo con la Institución Aérea

Industria 28/07/2021 Arroz Florhuila realizó donaciones a comedores comunitarios en medio de aniversario

La compañía entregó una porción diaria de arroz durante 11 semanas a 189 fundaciones, beneficiando a 15.760 personas

Construcción 27/07/2021 La plataforma Tul capacitará a más de 1.000 ferreteros gracias a una alianza con Ubits

El programa cuenta con 200 horas de estudio en áreas del conocimiento relacionadas al mercado como abastecimiento, inventarios, entre otros

MÁS EMPRESAS