.
EMPRESAS

Ingresos de Odinsa, filial del Grupo Argos, crecieron 65% al cierre de 2016

lunes, 27 de febrero de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Andrés Felipe Quintero Vega

"Cerramos 2016 con resultados sobresalientes en todos los aspectos. Los resultados financieros, recurrentes y extraordinarios, nos demostraron que el enfoque y la estrategia definidas están dando sus frutos. Esto sumado al fortalecimiento del gobierno corporativo y las buenas prácticas en sostenibilidad, nos consolida como un jugador relevante en el sector", aseguró mediante el informe Mauricio Ossa, presidente de Odinsa. 

El comunicado resaltó también el aumento de la participación en 2016 de las Autopistas del Nordeste, Boulevard Turístico del Atlántico y La Pintada, que totalizaron $754.512 millones. 

El Ebitda de la unidad de negocio de concesiones viales aumentó 59% como consecuencia del buen desempeño de cada una de ellas, y por la consolidación de las concesiones de República Dominicana. 

En materia aeroportuaria, la adquisición del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre – Quiport, permitió incluir ingresos de $106.521 millones, lo cual, sumados a los resultados del aeropuerto el Dorado-Opain, tuvieron un efecto positivo reflejado en el crecimiento del Ebitda superior a 200%. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 21/03/2025

La SIC investiga la injerencia de plataformas en la competencia del sector transporte

Alianza In, gremio que agrupa a las plataformas, reiteró que también piden regular la actividad y afirmó que este es un paso obligado antes de discutir el tema laboral

Turismo 21/03/2025

Roma, una travesía que combina la modernidad y los vestigios de un antiguo imperio

Esta ciudad puede ser uno de esos lugares en el cual el encuentro entre la modernidad y la antigüedad se combina a la perfección en Semana Santa

Industria 19/03/2025

Sector automotor y la temporada escolar impulsaron las ventas en el primer bimestre

En febrero solo 33% de los comercios experimentaron una evolución en sus ventas, 42% las percibieron iguales y 25% más bajas