.
EMPRESAS

Ingresos de Juan Valdez se incrementaron 28% en el primer trimestre

viernes, 27 de mayo de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ximena González

Mediante un comunicado, la compañía destacó que, “las cifras registradas en el primer trimestre de 2016, reflejan la consolidación de la estrategia de expansión de la marca a través de todos sus canales comerciales”.

Además destacaron que, el costo de ventas medido como su participación en los ingresos operacionales, pasó de representar el 39,8% en el primer trimestre de 2015 a 37,1% en 2016.

“La estrategia de expansión, que ha sido uno de los motores de crecimiento más destacado en los últimos años, continuó fortaleciéndose en 2016 y para el primer trimestre se realizó apertura de 3 tiendas Juan Valdez® en Colombia y 7 tiendas en el exterior. Al cierre de marzo de 2016, la compañía totalizó 232 tiendas en el mercado local y 115 tiendas en otros mercados. De esta manera, la presencia de la marca Juan Valdez se expande a través de 347 tiendas de café Premium colombiano en todo el mundo”, indicó la compañía.

Al cierre del primer trimestre de 2016, la ganancia neta procedente de la operación de Procafecol S.A. registró  $1.811 millones, superior en un 82% a los $997 millones obtenidos en el mismo periodo de 2015.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 19/04/2024 Representantes del Gobierno en la CCC pidieron la renuncia inmediata de su presidente

Miembros de la junta directiva de la Cámara de Comercio de Cali pidieron la renuncia de Luis Fernando Pérez por declaraciones contra el Gobierno

Comercio 18/04/2024 “Realizaremos inversiones por $120.000 millones en las terrazas del centro comercial”

Yazmín Lombana, gerente de Titán Plaza, explicó que ha aumentado el consumo en las plazas de los restaurantes 110% en promedio

Automotor 19/04/2024 AutoMundial celebró su cumpleaños 108 en el mercado de llantas para transportistas

La organización aseguró que entre sus aliados estratégicos está Goodyear, marca que representa la llanta “Steelmark AGs”