.
EMPRESAS

Ingresos de Juan Valdez se incrementaron 28% en el primer trimestre

viernes, 27 de mayo de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ximena González

Mediante un comunicado, la compañía destacó que, “las cifras registradas en el primer trimestre de 2016, reflejan la consolidación de la estrategia de expansión de la marca a través de todos sus canales comerciales”.

Además destacaron que, el costo de ventas medido como su participación en los ingresos operacionales, pasó de representar el 39,8% en el primer trimestre de 2015 a 37,1% en 2016.

“La estrategia de expansión, que ha sido uno de los motores de crecimiento más destacado en los últimos años, continuó fortaleciéndose en 2016 y para el primer trimestre se realizó apertura de 3 tiendas Juan Valdez® en Colombia y 7 tiendas en el exterior. Al cierre de marzo de 2016, la compañía totalizó 232 tiendas en el mercado local y 115 tiendas en otros mercados. De esta manera, la presencia de la marca Juan Valdez se expande a través de 347 tiendas de café Premium colombiano en todo el mundo”, indicó la compañía.

Al cierre del primer trimestre de 2016, la ganancia neta procedente de la operación de Procafecol S.A. registró  $1.811 millones, superior en un 82% a los $997 millones obtenidos en el mismo periodo de 2015.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 10/02/2025

Los Coches incorporará los concesionarios de Hyundai y Foton en Manizales y Pereira

La compañía detalló que ya opera concesionarios de marcas líderes que le acreditan un portafolio con 146 modelos

Entretenimiento 10/02/2025

Ventas de bares, gastrobares y discotecas llegaron a $103.000 millones el año pasado

Cali con 4,15%, seguida de Pereira (3,58%) y Cartagena (2,66%), fueron las que más aportaron al PIB nacional en esta industria

Energía 11/02/2025

Air-e adelanta plan para bajar tarifas en el Caribe a través del reemplazo de equipos

La empresa recalcó algunos problemas técnicos, tales como fallas en el display, mala operación del equipo de medida y ubicación del medidor