Utilidad neta llegó a $78.000 millones y recuperó terreno frente al segundo trimestre, cuando se vieron peores efectos de la pandemia

Lilian Mariño Espinosa - lmarino@larepublica.com.co

Las empresas empezaron a ver una recuperación en sus resultados en los estados financieros del tercer trimestre. Este fue el caso de Grupo Argos que evidenció una mejora en los ingresos consolidados de sus negocios estratégicos, lo cuáles llegaron a $10,4 billones en los primeros nueve meses del año. Pese a que frente al año anterior esto evidencia una caída de 19%, los ingresos del tercer trimestre llegaron a $3,4 billones, lo que representa una mejora de 16%, cuando se vieron los peores efectos de la pandemia en la economía.

Según la empresa esta mejora responde a la "implementación oportuna del plan de choque de la organización, que ajustó rápidamente todas las operaciones y encontró nuevas oportunidades para el desarrollo de sus negocios. Se destaca la situación creciente de los resultados con ingresos aumentando un 16% y un ebitda creciendo a una tasa del 40% con respecto a abril".

En el caso de la utilidad en lo corrido del año esta llega a $166.040 millones, con una baja interanual de 82,7% y en el trimestre suma $77.831 millones. en este punto la empresa destacó que la utilidad neta controladora durante el trimestre volvió a terreno positivo ascendiendo a $7.000 millones.

“Los resultados del tercer trimestre reafirman la rápida adaptación del grupo empresarial en un entorno retador. El esfuerzo decidido y compromiso de todos nuestros colaboradores, el desempeño de nuestras empresas Cementos Argos, Celsia y Odinsa y las señales positivas de dinamización económica en las regiones donde estamos presentes, nos llenan de optimismo y motivación frente al futuro y nos alientan de cara a la recuperación que viene marcando una tendencia positiva”, explicó Jorge Mario Velásquez, presidente del Grupo Empresarial.

La empresa evidencia para el corto plazo una tendencia positiva, si se mantienen las condiciones actuales, y destacaron dentro de sus filiales el crecimiento "de 79% en el volumen de cemento despachado, el aumento del 18% en la generación de energía de Celsia y el incremento del 61% en el tráfico vehicular de las concesiones de Odinsa en el país".

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 03/12/2020 Grupo Nutresa anuncia su llegada a Sudáfrica con una inversión por una suma de US$350.000

La nueva sociedad, domiciliada en Johannesburgo, pertenece en un 100% a Grupo Nutresa, que ha tenido un buen año a pesar del covid

Salud 04/12/2020 Genomma Lab donará sus productos a más de 30.000 personas damnificadas por el huracán

La empresa entregará en San Andrés, Providencia y Santa Catalina 107.000 unidades de productos de higiene básica equivalentes a $350 millones

Transporte 02/12/2020 El Dorado es el primer aeropuerto en América que recibe cinco estrellas de la firma Skytrax

La auditoría covid-19 se llevó a cabo durante tres días y está basada en más de 400 elementos de calificación

MÁS EMPRESAS