MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La empresa explicó en el informe que registraron un menor volumen de ventas (-5%) y precios internacionales más bajos.
Enka presentó su informe de resultados del primer trimestre, en el que evidenció la desaceleración que se empieza a sentir en algunos mercados. Esto llevó a que los ingresos bajaran 6,3% frente al mismo trimestre del año pasado a $145.991 millones, una "situación que presenta un importante reto para la compañía".
La empresa explicó en el informe que registraron un menor volumen de ventas (-5%) y precios internacionales más bajos.
En el caso de las utilidades, estas llegaron a $4.597 millones, una baja de 67%, frente a los $13,793 millones del primer trimestre de 2022. Esto llevó a un Ebitda acumulado de $9.101 millones, similar al cuarto trimestre del 2022, inferior al reportado en el mismo período del año anterior ($17.138 millones). "Principalmente por sobrecostos residuales de inventarios de la coyuntura de materias primas por el conflicto en Ucrania, la reducción de márgenes de los negocios Textiles e Industriales y los efectos de la inflación sobre los costos y gastos fijos", agregaron.
En el caso de las exportaciones la compañía destacó un cambio en su canasta. Las ventas externas llegaron a US$14,6 millones, con una participación del 47% y hubo una menor demanda de Norteamérica, compensada con ventas a Europa, Perú y Chile.
Sobre las perspectivas, la empresa señaló que esperan un bajo crecimiento global que aumentará la competencia especialmente en los mercados de Asia. Entre lo positivo esperan una normalización de los precios de algunas materias primas y energéticos.
Según Fenalco, en el tercer mes del año se vendieron 28.142 vehículos nuevos, lo que significó un crecimiento de 53,4% en ventas
Desde Madrid, Carlos Andrés Quintero, fundador de D’carnilsa, consolidó un negocio que hoy lleva productos colombianos a distintos mercados del viejo continente
Edwin Vélez, Director Harley Davidson Colombia, habló sobre las ventajas de la nueva sede en Medellín y el panorama de motocicletas premium en Latinoamérica