La vicepresidente dijo que se necesita un sector empresarial que esté seguro de sí mismo y orgulloso de lo que le aporta al país

Ximena González - xgonzalez@larepublica.com.co

Durante el 5° Congreso Empresarial Colombiano de la Andi, Marta Lucía Ramírez, vicepresidente de la República, reiteró la importancia de trabajar articuladamente junto al sector privado para lograr desarrollo productivo sostenible e incluyente y una economía resiliente ante la crisis que se vive en el país.

Así mismo destacó que “necesitamos un sector empresarial que se sienta seguro de sí mismo y orgulloso de lo que le aporta al país. Hay que reivindicar lo que significa el sector empresarial colombiano”.

Por otro lado, la vicepresidente se refirió a los sectores que jalonarán el empleo en medio de la reactivación económica. “Infraestructura y construcción de vivienda serán los sectores que más empleos generará en el país”, aseguró.

Así mismo, la vicepresidente agregó que "la digitalización, la educación, la sostenibilidad y la inclusión de las mujeres en el sector empresarial, son pilares para impulsar los cambios que requiere nuestro país, en materia de reactivación y repotenciación económica".

Frente al Compromiso por Colombia, Ramírez señaló que “hay cuatro grandes objetivos, primero el empleo formal, segundo el crecimiento sostenible y la transición energética, el tercer objetivo es el compromiso con los más pobres y el último es el compromiso con el campo y la paz”.