Para José Castellanos, director general de Viva Air Perú, el inicio de operaciones de la aerolínea está ligado al crecimiento y mejoramiento de la infraestructura aeroportuaria no solo de Lima, sino de las ciudades que integran las 11 rutas con las que el Grupo Viva despegará este año en el país. "La idea es primero, que incremente la capacidad de este aeropuerto, ya que está completamente colapsado" aseguró, después de conversar con el presidente minutos previos al vuelo inaugural.
Entre las necesidades está hacer un segundo terminal y ampliar la infraestructura para incrementar el número de pasajeros. El director de la aerolínea aseguró que "ya están en licitación porque acaban de terminar los estudios hechos por una empresa alemana" para mejorar la operación y el tráfico aéreo en el aeropuerto Jorge Chávez.
Además, "cualquier línea aérea necesita un aeropuerto" y el Perú requiere incrementar la capacidad de los aeropuertos actuales y hacer unos nuevos. Por su parte, Kuczynski aseguró que aunque la entrada en operación de Viva Air Perú afectará a otras aerolíneas el mayor beneficiario será el consumidor porque desde que comenzaron a vender los tiquetes el 20 de marzo, ya hay un descenso de 70% en los precios de los vuelos para todo Perú.
Recordemos que la meta para William Shaw, presidente de Viva Air y Viva Colombia, es lograr más de 700.000 pasajeros gracias a su nueva filial en Perú e incluso mirar nuevos destinos en Centroamérica y Chile para abrir nuevas compañías hermanas.