.
LABORAL

Informe de BDO sostiene que teletrabajo contribuye a reducir 12% emisiones de CO2

jueves, 30 de junio de 2022

Mario Rodriguez, director de la línea Legal de BDO en Colombia.

Las restricciones derivadas del covid-19 promovieron la virtualidad empresarial y crearon un nuevo modelo de sostenibilidad laboral

Tras el regreso a la normalidad, diferentes empresas a nivel mundial iniciaron investigaciones para medir los impactos que sufrieron sus modelos de trabajo tras varios meses de trabajo virtual.

Según análisis de Centro de Sostenibilidad Corporativa de BDO en Colombia, firma de servicios profesionales,
mantener esta modalidad puede ayudar a reducir la contribución de 12% en emisiones de CO2 del sector transporte en el país.

Esto tiene que ver con la optimización del tiempo de los empleados al no tener que trasladarse de un lado a otro en medio del tráfico el cual, en ciudades como Bogotá, se puede extender hasta por dos horas.

“Una persona que trabaja remoto puede ser hasta 22% más productiva, según estudios. Un reto importante para hacerlo posible es tener un buen programa de formación, brindarles las herramientas técnicas para su conexión, así como la confianza para que puedan tomar algunas decisiones”, explicó Mario Rodríguez, director de la línea Legal de BDO en Colombia.

Este escenario queda en evidencia en la encuesta sobre Desafíos del Covid-19 en el Empleo Público, realizada por el DANE en 2020. En esta se detalla que 67,8% de los empleados manifestó su deseo de que el trabajo a distancia se mantuviera; estos datos fueron en su gran mayoría proporcionados por jóvenes que buscan tener una independencia laboral pero además una libertad para el manejo del tiempo y el espacio.

La aceleración en procesos de digitalización y la importancia de mitigar los riesgos ambientales y sociales, ha llevado a considerar el trabajo a distancia como una modalidad permanente para muchas firmas, principalmente start-ups, y de alguna manera, se han transformado muchas culturas organizacionales para darle apertura con éxito”, aseguró Paula Giraldo, socia líder Legal y del Centro de Sostenibilidad Corporativo de BDO en Colombia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 11/12/2025

ISA anuncia la creación de una nueva empresa, HI, para servicios en la América Latina

La nueva empresa, que iniciará sus operaciones formalmente en enero de 2026, funcionará como un aliado estratégico encargado de la prestación de servicios administrativos

Transporte 10/12/2025

Copa extendió la suspensión de sus vuelos a Venezuela hasta el próximo 18 de diciembre

La aerolínea continúa monitoreando y evaluando las condiciones necesarias para garantizar la seguridad operacional de sus vuelos

Turismo 13/12/2025

Colombia representa al año unos $316.000 millones a Airbnb, antes de regulación

La empresa estadounidense, fundada en San Francisco, California, tiene una sede fiscal en Irlanda, llamada Airbnb Ireland UC. tributa en 18 países, no en Colombia