.
EMPRESAS

Inexmoda y Eafit realizan diplomado en mercadeo de moda

martes, 10 de abril de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Esteban Guerra

El Instituto para la Exportación y la Moda (Inexmoda) se alió con la Universidad Eafit para crear el primer Diplomado en Mercadeo Estratégico de la Moda, en Bogotá.

Este nuevo estudio académico, que se viene realizando en Medellín, desde el 2009, se estará desarrollando desde el próximo primero de junio, hasta el 29 de septiembre de este año.

El objetivo principal de la nueva cátedra será proporcionar las herramientas suficientes para que los estudiantes generen un plan estratégico de mercadeo de moda, en el que se pretenderá identificar las principales fortalezas e influencias del sector, además de conocer y definir conceptos de las macrotendencias que afectan al gremio. Por otra parte, los alumnos también determinarán el comportamiento del consumidor y de la gerencia de marca.

El público objetivo al que se dirigirá este estudio es a las personas que tengan relación con marcas de vestir, accesorios, calzado, marroquinería y ropa de hogar, también servirá para gente que esté involucrada en sectores sensibles a la moda como lo son la hotelería, gastronomía, decoración, tecnología y juguetería.

Dentro de los profesores que estarán dando las clases, se destacará la presencia del internacional Guiseppe Gaudenzi, director del Grupo Inditex, sede Ecuador; Miguel Caballero, de la firma que lleva su mismo nombre; Camilo Herrera, presidente de Raddar; William Cruz, experto en la historia del arte de la Universidad Pontificia Bolivariana e Inexmoda y Maestro en Artes Plásticas.

Las inscripciones estarán abiertas, hasta el próximo 14 de mayo.

El curso se abrió para realizarse en Bogotá
El modelo de educación de esta cátedra contemplará exposiciones tutoriales presenciales de los docentes, que estarán enfocados en el aprendizaje teórico-práctico, por medio de casos reales. Se dividirá en 10 módulos en los que los alumnos tendrán la posibilidad de conocer a la moda como un fenómeno social, el poder de las marcas, el comportamiento del consumidor, gerencia de modas, planes de mercadeo y merchandising y diseño, entre otros.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 22/04/2024 EPM entregó escuelas rurales a las comunidades indígenas Senú en Caucasia y El Bagre

Son 152 niños se benefician con dos nuevas instituciones educativas construidas por la Gobernación de Antioquia y la empresa

Industria 22/04/2024 Más de 1.000 familias vallecaucanas se benefician con estrategia de impacto de Bivien

La compañía, encargada de Arrurrú, Menticol e Intibon, proyectará llegar a más de 2.000 hogares por medio de la sostenibilidad

Industria 22/04/2024 Hatsu entregó 306 pupitres fabricados con cajas de Tetra Pak al cuidado de Kutunsama

La iniciativa contó con apoyo de la fundación Duni e involucró a 600.000 cajas de Tetrapak bajo el concepto de economía circular