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EMPRESAS Inexmoda y Eafit realizan diplomado en mercadeo de moda
martes, 10 de abril de 2012
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Esteban Guerra - hguerra@larepublica.com.co

El Instituto para la Exportación y la Moda (Inexmoda) se alió con la Universidad Eafit para crear el primer Diplomado en Mercadeo Estratégico de la Moda, en Bogotá.

Este nuevo estudio académico, que se viene realizando en Medellín, desde el 2009, se estará desarrollando desde el próximo primero de junio, hasta el 29 de septiembre de este año.

El objetivo principal de la nueva cátedra será proporcionar las herramientas suficientes para que los estudiantes generen un plan estratégico de mercadeo de moda, en el que se pretenderá identificar las principales fortalezas e influencias del sector, además de conocer y definir conceptos de las macrotendencias que afectan al gremio. Por otra parte, los alumnos también determinarán el comportamiento del consumidor y de la gerencia de marca.

El público objetivo al que se dirigirá este estudio es a las personas que tengan relación con marcas de vestir, accesorios, calzado, marroquinería y ropa de hogar, también servirá para gente que esté involucrada en sectores sensibles a la moda como lo son la hotelería, gastronomía, decoración, tecnología y juguetería.

Dentro de los profesores que estarán dando las clases, se destacará la presencia del internacional Guiseppe Gaudenzi, director del Grupo Inditex, sede Ecuador; Miguel Caballero, de la firma que lleva su mismo nombre; Camilo Herrera, presidente de Raddar; William Cruz, experto en la historia del arte de la Universidad Pontificia Bolivariana e Inexmoda y Maestro en Artes Plásticas.

Las inscripciones estarán abiertas, hasta el próximo 14 de mayo.

El curso se abrió para realizarse en Bogotá
El modelo de educación de esta cátedra contemplará exposiciones tutoriales presenciales de los docentes, que estarán enfocados en el aprendizaje teórico-práctico, por medio de casos reales. Se dividirá en 10 módulos en los que los alumnos tendrán la posibilidad de conocer a la moda como un fenómeno social, el poder de las marcas, el comportamiento del consumidor, gerencia de modas, planes de mercadeo y merchandising y diseño, entre otros.

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