.
COMERCIO Industria de influencers en el país logró inversiones de empresas por US$17 millones
miércoles, 30 de marzo de 2022

El mercado registró un incremento de 78% en Colombia. Se prevé que para el cierre de 2022, ganancias de US$16.400 millones

El marketing de influencers es una estrategia en la que empresas y marcas recurren a personalidades con gran visibilidad en redes sociales para promocionar sus productos. Según un informe de Interactive Advertising Bureau (IAB), esta industria tuvo un crecimiento de 78% en Colombia, comparado con el año anterior (70,4%) y una inversión cercana a los US$17 millones durante 2021.

Desde 2016, esta estrategia ha multiplicado hasta por 10 veces en tamaño, pasando de generar US$13.800 millones en 2020 a un cierre esperado de US$16.400 millones en 2022. Es así como la estrategia se posiciona en el mercado de la publicidad como la segunda de mayor crecimiento.

La eficiencia de este mercado ha llevado a que las empresas y profesionales encargados de la publicidad y mercadeo realicen inversiones de hasta 30% del presupuesto total de la compañía en marketing de influencers. La inclinación por esta nueva metodología publicitaria surge gracias a su rentabilidad, pues, de acuerdo con el Digital Marketing Institute, por cada US$1 que las compañías invierten, reciben cerca de US$5,78.

Según Goldfish, dedicada a la industria, el marketing de influencers se mueve a través de diferentes categorías. La más baja de ellas es la nano-influencer, que agrupa a aquellos que cuentan con un rango de entre 1.000 y 10.000 seguidores; les siguen los micro-influencer, con entre 10.000 y 100.000 followers; los macro-influencers, tcon un rango de 100.000 y 1.000.000; y, finalmente, se encuentran los mega-influencers & celebrities, quienes superan el millón de seguidores.

En Colombia, según estimaciones de Influencity, hay aproximadamente 500.000 influencers; 425.000 son nanos, 61.000 son micros, 12.500 son macros y 1.500 son megas.

Dentro del estimado en las tarifas de los influencers entra a jugar qué tan especializado es el contenido . El paquete tradicional o básico consiste en una foto como post, un video y tres stories. Para los influencers en categoría de Celebrity , sus honorarios (pago aproximado) recibidos por las empresas son cercanos a los $50 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 05/07/2022 La plataforma de movilidad Beat anuncia medidas en pro de la diversidad de Lgtbiq+

Monitoreo con cámaras para mayor seguridad, entrenamiento en pride para los conductores y políticas de inclusión interna, son algunas de las acciones

Alemania 04/07/2022 Alemania presenta malos augurios: registra su primer déficit comercial desde 1991

Factores como la crisis mundial de suministros y, sobre todo, la crisis energética por la guerra en Ucrania, amenazan con una contracción económica

Transporte 05/07/2022 Avianca conmemoró el mes del orgullo con un avión pintado con la bandera Lgtbiq+

Alrededor de 5.147 mujeres hacen parte de la compañía , 186 de ellas ocupan cargos directivos, 99 son pilotos y 211 son del equipo de mantenimiento

MÁS EMPRESAS