MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El factor de ocupación se redujo 4,4% luego de que la capacidad de la holing aumentara 7%.
Latam Ailines Group informó hoy sus estadísticas operacionales preliminares correspondientes a octubre. El reporte reveló que el transporte de pasajeros creció 1,5% en el mes comparado con octubre de 2017, pasando de 10.083 millones a 10.236 millones de viajeros (pasajeros kilómetros transportados).
Respecto a los pasajeros transportados, la cifra se ubicó en 6,06 millones con un crecimiento de 0,8% (6,02 millones en octubre de 2017). De ellos, el mercado doméstico SSC representó 2,20 millones; el doméstico de Brasil 2,48 millones y el internacional 1,737 millones.
Latam Airlines Group también reveló que su factor de ocupación se ubicó en 82,5%, cayendo 4,4 puntos porcentuales frente a octubre de 2017, cuando esa cifra llegó a 86,9%. La reducción estuvo relacionada con un aumento de 7% en la capacidad de la aerolínea.
Los resultados acumulados entre enero y octubre mostraron un crecimiento de 2,4% en pasajeros kilómetros rentados (98.390 millones), un alza de 2% en pasajeros transportados (56,55 millones) y un decrecimiento de 1,9 puntos porcentuales en el factor de ocupación (83,1%).
Con el acuerdo, la marca tiene proyectadas ventas de US$100 millones para 2030, así como capturar 25% del mercado de café colombiano en EE.UU.
Para 2024, la meta consiste en transformar 40 establecimientos y dejarlos operando bajo las marcas de Éxito o Carulla
El conglomerado empresarial tuvo un Ebidta de $3,4 billones, así como un resultado neto de $1,7 billones, el cual mejoró 6%