.
DEPORTES

Independiente Santa Fe entra en reorganización por difícil situación financiera

martes, 19 de noviembre de 2019

Al día de hoy, el pasivo total de la sociedad asciende a $25.040.659 millones, con deudas por un valor de $3.919.383 millones

Ana María Sánchez

El pasado 18 de agosto, el equipo de fútbol Independiente Santa Fe S.A pidió a la Superintendencia de Sociedades la admisión a un proceso de reorganización, pues su estructura financiera se ha visto debilitada. Entre 2017 y 2018 la sociedad reportó una caída del 9,4% en sus ganancias.

Hoy se conoció que la Supersociedades admitió al club de fútbol al proceso de reorganización, en el que se le otorgará un promotor, el cual se encargará de hacer la reorganización, en este proceso el equipo deberá entregar sus estados financieros, en el que muestre el estado actual de sus pasivos, activos y patrimonio, para que de la mano del promotor encuentren el mejor camino para saldar deudas, y solidificar sus finanzas.

Uno de los requisitos del proceso es que en los siguientes diez días, el representante legal deberá entregar el inventario de activos y pasivos incluyendo las acreencias causadas entre la fecha de corte de la solicitud y la fecha del día anterior del Auto, realizado por la Supersociedades.

Al día de hoy, el pasivo total de la sociedad asciende actualmente a $25.040.659.494, dentro de las cuales se encuentran vencidas por más de 90 días deudas por un valor de $3.919.383.965, correspondientes al 15,6% del pasivo de la compañía

Al momento cuatro equipos, se encuentran en proceso de reorganización a causa de sus situación financiera. América de Cali, el cual lo pidió desde 2011, el Cucuta Deportivo, desde enero de 2012, el Once Caldas, también desde 2012, y el Real Cartagena, desde el 2013.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Deportes 03/12/2025

Nacional y Hospital San Vicente sellan alianza para fortalecer infraestructura pediátrica

La entidad presta atención integral a más de 20.000 niños provenientes de departamentos como Antioquia, Chocó y Córdoba

Industria 02/12/2025

Aguardiente Antioqueño ahora es el primero de América con sello de Carbono Neutro

La producción del portafolio de aguardientes deja de emitir cerca de 40.000 toneladas de CO2 equivalente

Transporte 01/12/2025

Aeronáutica Civil confirmó que mañana 98% de la operación nacional quedará restablecida

En cuanto al panorama internacional, mañana proyectan cuatro cancelaciones, pasando de un escenario previo de 60 a 80 vuelos afectados a uno casi normalizado