.
EMPRESAS

Imzacom es el cuarto gremio que surge en Risaralda alrededor de EDS

miércoles, 29 de julio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Teresita Celis

Imzacom S.A (Distribuidores de Combustibles Agremiados) es la sombrilla gremial, desde hace dos meses, de más de 102 estaciones de servicio en esta región cafetera, Quindío, Chocó, Norte del Valle y Caldas, que quieren tener vocería y una representación e interlocución directa ante el Gobierno Nacional. 

El presidente Ejecutivo de Imzacom, Alberto Arias, señala que se trata de una evolución de la labor gremial. “Lo que queremos es tener interlocución directa con las entidades del orden central para que entiendan la problemática, necesidades y expectativas de los distribuidores minoristas de la región. Nos retiramos de Fendipetróleo y conformamos nuestro gremio con proyección nacional”, sostuvo.

Pero ¿qué llevó a estas EDS a armar toldo aparte y a buscar nuevos caminos gremiales?

Arias explica que no se veían representados en Fendipetróleo, entidad que, a su juicio, ejerce una labor gremial desde Bogotá.

“A veces se circunscribe mucho que Bogotá es el país y eso no es así. Nosotros propusimos tener una Federación de siete regiones con representación, no de 17 secciónales, sino de siete presidentes que pudieran tener una dinámica interesante en la labor de juntas directivas. Pero no nos escucharon y por eso tomamos la decisión de retirarnos”, indicó. Puso como ejemplo, que mientras en Bogotá se venden en promedio 110.000 galones mensuales por estación, en los pueblos de Risaralda se comercializan 8.000 o 10.000 galones. 

Con Imzacom son ya, por lo menos, cuatro gremios conformados alrededor de las estaciones de servicio. Los demás son Fendipetróleo Nacional, Fedispetrol Colombia y Aes Colombia.

Arias no descarta que más adelante se pueda conformar una cámara del sector o una confederación. Consideró, pese a la existencia de varios gremios con diversos objetivos, que el renglón no está dividido. “Por el contrario, vamos a llevar posiciones claras y conjuntas de lo que acontece con las reglamentaciones por venir”, sostuvo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 20/06/2024 Hyundai Kona estrenó en Colombia su nuevo modelo tipo SUV de motor de gasolina

El primer modelo de este tipo que llegó al país fue híbrido y arribó en marzo. Este motor de gasolina cuenta con un motor de 2.0 litros

Hacienda 18/06/2024 Jaime Gilinski pidió a los empresarios de Colombia que sigan invirtiendo en el país

En el marco del VII Congreso Iberoamericano de Ceapi, el empresario aseguró que el tejido empresarial es el encargado del crecimiento económico

Agro 17/06/2024 Analac culpa a Alpina y Alquería de la crisis que afrontan los productores de leche

La asociación citó que, desde febrero, los precios pagados al productor han caído más de 12% y la situación se está agravando