.
EMPRESAS

Imzacom es el cuarto gremio que surge en Risaralda alrededor de EDS

miércoles, 29 de julio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Teresita Celis

Imzacom S.A (Distribuidores de Combustibles Agremiados) es la sombrilla gremial, desde hace dos meses, de más de 102 estaciones de servicio en esta región cafetera, Quindío, Chocó, Norte del Valle y Caldas, que quieren tener vocería y una representación e interlocución directa ante el Gobierno Nacional. 

El presidente Ejecutivo de Imzacom, Alberto Arias, señala que se trata de una evolución de la labor gremial. “Lo que queremos es tener interlocución directa con las entidades del orden central para que entiendan la problemática, necesidades y expectativas de los distribuidores minoristas de la región. Nos retiramos de Fendipetróleo y conformamos nuestro gremio con proyección nacional”, sostuvo.

Pero ¿qué llevó a estas EDS a armar toldo aparte y a buscar nuevos caminos gremiales?

Arias explica que no se veían representados en Fendipetróleo, entidad que, a su juicio, ejerce una labor gremial desde Bogotá.

“A veces se circunscribe mucho que Bogotá es el país y eso no es así. Nosotros propusimos tener una Federación de siete regiones con representación, no de 17 secciónales, sino de siete presidentes que pudieran tener una dinámica interesante en la labor de juntas directivas. Pero no nos escucharon y por eso tomamos la decisión de retirarnos”, indicó. Puso como ejemplo, que mientras en Bogotá se venden en promedio 110.000 galones mensuales por estación, en los pueblos de Risaralda se comercializan 8.000 o 10.000 galones. 

Con Imzacom son ya, por lo menos, cuatro gremios conformados alrededor de las estaciones de servicio. Los demás son Fendipetróleo Nacional, Fedispetrol Colombia y Aes Colombia.

Arias no descarta que más adelante se pueda conformar una cámara del sector o una confederación. Consideró, pese a la existencia de varios gremios con diversos objetivos, que el renglón no está dividido. “Por el contrario, vamos a llevar posiciones claras y conjuntas de lo que acontece con las reglamentaciones por venir”, sostuvo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 16/04/2025

Las empresas Inapel, Soluciones Maf y Scribe son las mayores importadores de papel

Las empresas que traen papel desde Brasil se defendieron de las acusaciones de la organización Carvajal por presunto Dumping

Moda 15/04/2025

Leonisa, Crystal y Supertex, las empresas que lideran exportaciones del sector moda

Las empresas en el top 10 de las más exportadoras están domiciliadas en Antioquia, Valle y Cundinamarca

Salud 16/04/2025

Las mejores y las peores EPS calificadas, según experiencia del usuario con el servicio

La EPS que ocupó el primer lugar, Dusakawi recibió 17,26% de calificación en atención ‘Muy buena’, 3,0% de los usuarios la calificaron como ‘Ni buena, ni mala’