La tienda de la marca sueca sería de tres pisos, pero el plan no se dará a conocer hasta 2023, año en el que piensan abrir el espacio

José González Bell - jgonzalez@larepublica.com.co

A través de redes sociales, almacenes La 14 dio a conocer que cerrará su tienda en el centro comercial Calima el próximo lunes 16 de noviembre. Hoy se dio a conocer que el espacio sera reemplazado por Ikea, informaron fuentes a Dinero.

De acuerdo con el medio, el espacio de Ikea sería de tres pisos, sin embargo, el plan se dará a conocer hasta 2023, fecha en que llegaría la marca sueca.

Cabe recordar que la cadena chilena de centros comerciales Mallplaza adquirió al Centro Comercial Calima el año pasado. El objetivo es expandir su presencia en el país. Con Calima, ya son cuatro centros comerciales que operan en el país: Mallplaza Manizales, Mallplaza Cartagena y Mallplaza Buenavista, en Barranquilla.

Entre tanto, La 14 llegó a Bogotá en 2011 y según registraron medios en ese entonces, la inversión fue de $60.000 millones. El punto está ubicado en el centro comercial Calima, inversión hecha por los mismos dueños de La 14.

Esta es una de las mayores cadenas de supermercados y su dominio se encuentra en el sur occidente del país, siendo Cali el eje central de sus operaciones.