A nivel mundial han capacitado casi 10.000 personas, planean seguir compartiendo su experiencia y aumentar la productividad empresarial 10%

Laura Neira Marciales - lneira@larepublica.com.co

Icrea, Hostdime y Ruav se unieron para capacitar 2.000 colombianos en áreas de misión crítica de un Centro de Datos, que permitirá a las empresas mejorar su capacidad de respuesta ante eventualidades, como fallas o caídas, según explicó Carolina Cortés, directora comercial de Icrea.

El programa durará 10 horasm que serán divididas en cinco semanas, cada una de ellas con dos horas de capacitación, que serán dictados de forma virtual por expertos en las áreas de Instalaciones Eléctricas, Aire Acondicionado, Seguridad, Comunicaciones y Ámbito.

Cuando termien el seminario, los participantes contarán con los conocimientos que la industria requiere para mantener la infraestructura de un Centro de Datos siempre disponible.

Asimismo, Cortés agregó que su "objetivo es fortalecer el sector, abrir oportunidades laborales y aportar al desarrollo del talento TI, bajo estándares internacionales. A nivel mundial hemos capacitado a cerca de 10.000 personas y queremos seguir compartiendo nuestra experiencia y aumentar la productividad empresarial 10%”.

Edwin Tello, CEO para Colombia y Latam de HostDime, explicó que están "complacidos de contribuir a la formación del personal de TI bajo estándares internacionales. Actualmente, nos encontramos en la construcción del Centro de datos más grande de Latinoamérica, por lo que además de lograr infraestructuras históricas, es importante asegurarnos de contar con profesionales capacitados en responder de la mejor manera eventualidades operativas y novedades digitales".