.
CONSTRUCCIÓN

IC Constructora incursiona en Pereira con proyecto de casas campestres

martes, 25 de febrero de 2020

Serán 27 casas campestres, en un lote de 37.800 m2, ubicado en una zona natural única donde predominan los guaduales

José González Bell

IC Constructora, empresa con 50 años en el mercado inmobiliario colombiano, incursiona en Pereira con ‘Gaia’, un proyecto de casas campestres que combina una moderna arquitectura con zonas verdes. La inversión asciende a $21.000 millones.

Serán 27 casas campestres, en un lote de 37.800 m2, ubicado en una zona natural única donde predominan los guaduales. Cada unidad residencial tendrá áreas desde 160 m2 a 250 m2 construidos. Su diseño privilegiará la circulación del aire y de la luz natural. También tendrá zonas comunes, donde se encuentran elementos como juegos infantiles, jardines, zonas verdes, salón comunal, salón social con BBQ y cancha múltiple.

“Con la perspectiva del anuncio del Gobierno Nacional de inaugurar el Túnel de La Línea en mayo de 2020, esta zona estará conectada no solo con el centro sino con el puerto más importante de Colombia en el Océano Pacífico, lo cual reducirá de manera considerable el tiempo de desplazamiento desde gran parte del país a Pereira, acercando así esta clase de proyectos de vivienda campestre, como ‘Gaia’, a muchos colombianos que ven en la zona cafetera, una excelente opción de inversión, descanso y vivienda permanente”, señaló la constructora.

El mercado de la zona presenta un positivo panorama, y en especial Cerritos, que es el lugar de ubicación del proyecto, donde en ventas de vivienda nueva, Camacol Risaralda reportó que, en el primer bimestre de 2019, esta zona presentó la mayor participación de Pereira, ocupando el 26,5% del total del sector.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Educación 25/05/2026

Aefe anunció suspensión temporal del rector del Liceo Francés en medio de denuncias

Según 6AM de Caracol, en el último año, bajo la presidencia de Cecilia Urrutia, se ha hablado por de la desconvencionalización del Ministerio de Educación de Francia

Contenido patrocinado 28/05/2026

Universidad del Cauca se consolida en el 'top' de la investigación científica nacional

Con 94 grupos de investigación reconocidos por Minciencias y 265 investigadores categorizados, la Universidad del Cauca consolida una capacidad científica orientada a responder a los desafíos del territorio

China 27/05/2026

El creciente interés mundial por la IA hace que China tema menos a un yuan fuerte

El país dependía antiguamente de la manufactura de bajo costo, con productores de prendas de vestir, muebles y artículos para el hogar