Andrés Felipe Quintero Vega
"Con IBM Watson IoT, Visa podrá acceder hasta 20.000 millones de dispositivos conectados en los próximos cinco años", aseguró el comunicado.
El informe agregó que "IBM y Visa comparten la visión de un mundo basado en el comercio IoT -siglas en inglés para Internet de las Cosas-, donde cualquier dispositivo, desde un reloj hasta un anillo, un electrodoméstico o un automóvil, puede ser utilizado por el consumidor para realizar una compra".
Ana Lucía Batagin, ejecutiva de Watson IoT de IBM para América Latina dijo mediante el informe que "el Internet de las Cosas está cambiando el mundo que nos rodea, ya sea permitiendo a las empresas alcanzar niveles antes inimaginables de eficiencia o permitiendo que una lavadora sea la que nos asegure que nunca nos quedemos sin detergente. Estos servicios de medios alternativos de pago a nivel de aplicaciones serán parte de nuestro día a día en cinco a 10 años en varios países de América Latina”.
La colaboración reúne las capacidades cognitivas de IBM y la plataforma Watson IoT - que hoy es utilizada por más de 6.000 clientes que ayudan a las personas a conectarse a millones de dispositivos- y las capacidades de pagos globales de Visa, firma que según el comunicado procesa más de 60% de los pagos mundiales.