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Iberia y Air Europa buscan sacarle partido a la eliminación de la Visa Schengen

miércoles, 30 de diciembre de 2015
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María Camila Suárez Peña

Desde el pasado cuatro de diciembre, los colombianos pueden visitar varios países de Europa sin requerimiento de Visa, esto después de un acuerdo firmado por el gobierno europeo y el colombiano, en el que se decretó la medida. "Sin duda alguna, la baja demanda de viajes que se tuvo durante el año por el alza del dólar, se va a recuperar luego de la eliminación de la Schengen, ya que es una gran oportunidad para los nacionales", comentó Jean-Claude Bessudo, presidente de Aviatur. 

Y es que el beneficio no es solo para las aerolíneas locales, también para las extranjeras, que quieren aprovechar la demanda de pasajeros para aumentar el número de recorridos hacia América Latina. De acuerdo con información del medio español Expansión, la aerolínea que tiene una mayor participación en el mercado de Latam es Iberia y British Airways (fusión), que ocupa 22.9%. 

En segundo lugar, según el portal de noticias, se encuentra Air France KLM, con 19.9%, y TAP Portugal, que tiene una intervención de 10,9%. En cuarto y quinto puesto están Lufthansa y Air Europa, con una participación de 8,5% y 7,7%, respectivamente. 

Empresas como Iberia y Air Europa, las dos mayores aerolíneas de España, ya han puesto en marcha estrategias para lograr ser los elegidos por los viajeros de América Latina. La aerolinea fundada en 1984, que responde al nombre comercial Air Europa Líneas Aéreas, busca no solo aumentar el número de sus recorridos, sino implementar nuevas rutas, esto a través de una apuesta evidente: la renovación de su flota con el Boeing 787. 

Esta firma ya informó que uno de los nuevos recorridos es la conexión a Asunción (Paraguay). Y que, a partir de junio, tendrá un vuelo diario que conectará a Madrid y a Bogotá. En la mira también están como destinos Ciudad de México, Quito, Panamá y Santiago de Chile. 

Por su parte Iberia, que completa 88 años de operación, y que ya opera en estos últimos destinos a los que busca llegar Air Europa, retomará varios de los vuelos y conexiones que canceló cuando pasó por su reestructuración. Entre esos se encuentra el recorrido a San Juan (Puerto Rico), que estará habilitado desde mayo del próximo año. 

LR hizo un sondeo buscando vuelos de origen europeo y destino latinoamericano y encontró que la diferencia tarifaria entre las dos aerolíneas no es mucha. Por ejemplo, un vuelo de Barcelona a Bogotá, con un estadia de 15 días en enero, ida y vuelta en la tarifa más económica, le cuesta $3 millones en Iberia, y $3,2 millones si decide viajar por Air Europa. Lo que quiere decir que tanto los beneficios que ofrece cada empresa como la experiencia que haya tenido en cada una de ellas si ya las eligió para viajar también son criterios a la hora de seleccionar la empresa que lo transportará a su próximo destino en Europa. 

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