.
TECNOLOGÍA iBang implementará 100 chatbots de manera gratuita para ayudar a empresas en crisis
viernes, 27 de marzo de 2020

Esta clase de herramientas ayudan a las empresas a ahorrar costos, además de permitirles atender a más clientes

Mario Chaves Restrepo - mchaves@larepublica.com.co

Debido a la crisis generada por el Covid-19, la startup colombiana iBang donará 100 chatbots para que las empresas puedan facilitar la atención de sus clientes y sus públicos de interés. Las empresas interesadas pueden ingresar a www.ibang.ai para obtener el beneficio.

“Gracias a esta herramienta, las empresas podrán responder preguntas frecuentes, tomar pedidos de sus productos, atender quejas o reclamos, capturar nuevos leads entre otras, de forma totalmente automatizada”, indicó la compañía.

Carolina Correa, fundadora y gerente de iBang, dijo que “este es un momento para darnos la mano, y apoyarnos con las capacidades que cada uno tiene. Por eso, desde nuestra startup decidimos donar 100 implementaciones de chatbot dejando a las compañías que lo requieran solo el pago de los consumos mensuales”.

Además, la empresa explicó que entre las ventajas que tienen los chatbots están la velocidad de respuesta, la escalabilidad del servicio y su estandarización, la disponibilidad y una reducción del costo de atención que se traduce en que esa herramienta cuesta la quinta parte que un asesor humano.

“Esta tecnología ha mostrado ser de gran ayuda en medio de esta crisis. Permiten a las empresas implementar con rapidez un medio de respuesta inmediato a sus clientes, para que no se afecte su servicio”, afirmó la compañía en el comunicado, y Correa agregó que “el volumen de peticiones en chatbots ha aumentado más de 500% desde el 20 de marzo, y hemos visto el valor que agrega tener esta opción”.

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 02/08/2021 Nueva función de WhatsApp permitirá a usuarios enviar mensajes sin usar el teléfono

La aplicación de mensajería WhatsApp anunció que tiene a prueba una nueva función: utilizar 4 dispositivos y sin conectar el móvil

Automotor 01/08/2021 En julio se vendieron 23.130 vehículos nuevos, un crecimiento de 59,7% frente a 2020

Las tecnologías de cero y bajas emisiones durante el último mes fueron las únicas en tener una variación de tres dígitos frente al mismo mes de 2020

Industria 02/08/2021 Empresas del sector energético lideraron las utilidades netas en el primer semestre

EPM, Grupo Éxito y Grupo Nutresa tuvieron los mayores ingresos en el primer semestre, y las dos primeras del ranking reportaron los mayores aumentos en ganancias

MÁS EMPRESAS