.
TECNOLOGÍA

iBang implementará 100 chatbots de manera gratuita para ayudar a empresas en crisis

viernes, 27 de marzo de 2020

Esta clase de herramientas ayudan a las empresas a ahorrar costos, además de permitirles atender a más clientes

Mario Chaves Restrepo

Debido a la crisis generada por el Covid-19, la startup colombiana iBang donará 100 chatbots para que las empresas puedan facilitar la atención de sus clientes y sus públicos de interés. Las empresas interesadas pueden ingresar a www.ibang.ai para obtener el beneficio.

“Gracias a esta herramienta, las empresas podrán responder preguntas frecuentes, tomar pedidos de sus productos, atender quejas o reclamos, capturar nuevos leads entre otras, de forma totalmente automatizada”, indicó la compañía.

Carolina Correa, fundadora y gerente de iBang, dijo que “este es un momento para darnos la mano, y apoyarnos con las capacidades que cada uno tiene. Por eso, desde nuestra startup decidimos donar 100 implementaciones de chatbot dejando a las compañías que lo requieran solo el pago de los consumos mensuales”.

Además, la empresa explicó que entre las ventajas que tienen los chatbots están la velocidad de respuesta, la escalabilidad del servicio y su estandarización, la disponibilidad y una reducción del costo de atención que se traduce en que esa herramienta cuesta la quinta parte que un asesor humano.

“Esta tecnología ha mostrado ser de gran ayuda en medio de esta crisis. Permiten a las empresas implementar con rapidez un medio de respuesta inmediato a sus clientes, para que no se afecte su servicio”, afirmó la compañía en el comunicado, y Correa agregó que “el volumen de peticiones en chatbots ha aumentado más de 500% desde el 20 de marzo, y hemos visto el valor que agrega tener esta opción”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Medios 14/06/2024 Así es el proceso con el que la redacción elabora todos los días el diario La República

Un equipo dedicado tanto a lo digital como a la edición impresa se encargan de mantener a la audiencia actualizada sobre las noticias económicas, financieras y empresariales más relevantes

Empresas 13/06/2024 Aliadas pidió acciones contundentes por la seguridad tras el atentado en Jamundí

La alianza de gremios dijo que es crucial fortalecer presencia del Estado y promover la cooperación entre fuerzas de seguridad

Comercio 13/06/2024 Entidades solicitaron acciones del Gobierno para frenar la violencia en el suroccidente

Andi Seccional Valle, la Cámara de Comercio de Cali, Invest Pacific, ProPacífico y la Unidad de Acción Vallecaucana hicieron una carta