MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Regulación impide ofrecer tarifas diferenciales
Ayer se conoció que la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (Iata) pidió a la Aeronáutica Civil que lleve a cabo rápidamente la revisión de la Resolución 890 de 2010, ya que “la regulación actual impide a las aerolíneas ofrecer tarifas diferenciadas a través de sus diferentes canales de distribución”, según Andrés Uribe, gerente de Iata para Colombia.
Lo anterior quiere decir que al darle de baja a dicha resolución las aerolíneas serán autónomas de publicar las tarifas de los tiquetes sin que estos sean los mismos que manejan las agencias de viajes.
A su vez, Uribe explicó que la resolución “va en contra de los intereses de los usuarios y de las tendencias globales del mercado de transporte aéreo”. Además, Iata también explicó que dicha resolución vigente afecta al usuario y a la competitividad e inversión en el sector, y “según un concepto reciente de la SIC, resulta contraria a la libre competencia económica”, añadió la Asociación.
Esta solicitud fue realizada el año pasado, por lo que Uribe concluyó que “hubiéramos preferido que la Aerocivil resolviera el caso mediante una revocatoria directa, pero respetamos la decisión de la entidad y pedimos que el proceso de revisión regulatoria se desarrolle lo más rápido posible”.
Según Fenalco, en el tercer mes del año se vendieron 28.142 vehículos nuevos, lo que significó un crecimiento de 53,4% en ventas
Desde Madrid, Carlos Andrés Quintero, fundador de D’carnilsa, consolidó un negocio que hoy lleva productos colombianos a distintos mercados del viejo continente
Edwin Vélez, Director Harley Davidson Colombia, habló sobre las ventajas de la nueva sede en Medellín y el panorama de motocicletas premium en Latinoamérica