.
EMPRESAS Hyundai se enfocará en el mercado de camionetas y automóviles de entrada
jueves, 23 de abril de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gabriel Forero Oliveros - gforero@larepublica.com.co

Esta estrategia la reveló Jorge Neira, nuevo director comercial de la compañía en el país, quien nombró al Grand i10 sedán y a las Tucson y SantaFe, como los modelos insignia para competir y seguir mordiendo participación  en el sector que en los tres primeros meses del año logró ventas de 24.671 unidades.

Cabe señalar que entre enero y marzo Hyundai vendió 4.416 vehículos, de los cuales 1.746 fueron en marzo, por lo que tuvo una variación de 18,9% frente a 2014, según datos de Econometría, la Andi y Fenalco.

Bajo este panorama Neira señaló que la prioridad de la compañía en este año es la de alcanzar una participación de 8%; aumentar la cobertura de concesionarios y ofrecer más valores agregados en servicio posventa a nivel nacional.

Así mismo, el vocero recalcó que pese a que en la industria hay perspectivas de reducciones sobre el total de ventas a fin de año, se sigue visualizando un futuro dinámico, y el impulso para continuar con dichas perspectivas es el incremento de 6% en las matriculas nuevas durante los tres primeros meses de 2015.

A pesar de que a todas las compañías importadoras les ha golpeado la tasa de cambio de $2.500, Neira señaló que han tratado de mantener precios competitivos para que los clientes puedan comprarlos. No obstante, puntualmente, el vocero no dio a conocer el porcentaje en el que se ha incrementado el valor promedio de los vehículos Hyundai.

Así las cosas la compañía coreana estará expectante frente al desempeño de la industria que dicen podría desacelerarse.

Coreana tendrá nueva estrategia de mercadeo
Uno de los propósitos del nuevo director comercial de la coreana Hyundai es el de abanderar una estrategia agresiva de mercadeo y publicidad que incluirá eventos como el Mundial de fútbol femenino de Canadá, en el que se concentrarán en la medida en que se acerque la fecha de inicio del evento, donde seguramente se impulsarán los nuevos lanzamientos y modelos de la compañía. Así las cosas, estas estrategias podrían estar acompañadas de las nuevas inauguraciones de concesionarios y servicios posventa que Hyundai espera abrir antes de que inicie 2016.

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 30/07/2021 Sacyr aumentó en 15% su Ebitda, pero utilidades cayeron 42% en primer semestre

De acuerdo con la compañía, la caída en utilidad se debe a los resultados extraordinarios de la venta de la autopista Guadalmedina

Salud 02/08/2021 Ladrillera Santafé empezó la vacunación de sus trabajadores con iniciativa de la Andi

Hasta el momento la compañía ha inmunizado a 634 colaboradores entre 18 y 49 años con la primera dosis del laboratorio Sinovac

Industria 30/07/2021 Grupo Nutresa tuvo un incremento de 13% en sus utilidades logrando $366.709 millones

En materia de rentabilidad, se reporta un Ebitda por $749.186 millones, con un crecimiento del 0,4% sobre el de igual periodo del año anterior

MÁS EMPRESAS