.
EMPRESAS

Hyundai se enfocará en el mercado de camionetas y automóviles de entrada

jueves, 23 de abril de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gabriel Forero Oliveros

Esta estrategia la reveló Jorge Neira, nuevo director comercial de la compañía en el país, quien nombró al Grand i10 sedán y a las Tucson y SantaFe, como los modelos insignia para competir y seguir mordiendo participación  en el sector que en los tres primeros meses del año logró ventas de 24.671 unidades.

Cabe señalar que entre enero y marzo Hyundai vendió 4.416 vehículos, de los cuales 1.746 fueron en marzo, por lo que tuvo una variación de 18,9% frente a 2014, según datos de Econometría, la Andi y Fenalco.

Bajo este panorama Neira señaló que la prioridad de la compañía en este año es la de alcanzar una participación de 8%; aumentar la cobertura de concesionarios y ofrecer más valores agregados en servicio posventa a nivel nacional.

Así mismo, el vocero recalcó que pese a que en la industria hay perspectivas de reducciones sobre el total de ventas a fin de año, se sigue visualizando un futuro dinámico, y el impulso para continuar con dichas perspectivas es el incremento de 6% en las matriculas nuevas durante los tres primeros meses de 2015.

A pesar de que a todas las compañías importadoras les ha golpeado la tasa de cambio de $2.500, Neira señaló que han tratado de mantener precios competitivos para que los clientes puedan comprarlos. No obstante, puntualmente, el vocero no dio a conocer el porcentaje en el que se ha incrementado el valor promedio de los vehículos Hyundai.

Así las cosas la compañía coreana estará expectante frente al desempeño de la industria que dicen podría desacelerarse.

Coreana tendrá nueva estrategia de mercadeo
Uno de los propósitos del nuevo director comercial de la coreana Hyundai es el de abanderar una estrategia agresiva de mercadeo y publicidad que incluirá eventos como el Mundial de fútbol femenino de Canadá, en el que se concentrarán en la medida en que se acerque la fecha de inicio del evento, donde seguramente se impulsarán los nuevos lanzamientos y modelos de la compañía. Así las cosas, estas estrategias podrían estar acompañadas de las nuevas inauguraciones de concesionarios y servicios posventa que Hyundai espera abrir antes de que inicie 2016.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 20/06/2024 Helicol probó que está cumpliendo las obligaciones con proveedores y pensionados

Helicol es la primera empresa de aviación no regular creada en Latinoamérica y cumplió más de 69 años de operación

Educación 21/06/2024 Universidad del Rosario socializó proceso de elección del nuevo rector de la institución

La fecha tentativa de las elecciones es el 24 de octubre, se estableció una cuota de 30% de candidatas mujeres para las elecciones

Comercio 21/06/2024 Prochile reportó 56 citas y 271 pitch en su más reciente rueda de negocios en Bogotá

En los últimos cinco años, de acuerdo con el Banco de la República, la inversión desde Chile totalizó poco más de US$2.026 millones