.
EMPRESAS

Hyundai denuncia supuesta importación ilegal de vehículos a Colombia

jueves, 17 de diciembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ximena González

La acusación recae contra la sociedad Global Global Car World S.A.S, por supuestamente cometer cuatro delitos con su accionar: fraude aduanero, contrabando agravado, falsedad en documento privado y lavado de activos.

De acuerdo con la compañía denunciante, Global Car World S.A.S., a través de Darío Julián Morris Piedrahita y Alba Urquijo, utilizó un capital inicial de $5 millones para ingresar varios automotores al país, cuyo valor total aproximado asciende a US$3 millones.

Para ello, según Hyundai Colombia, dicha sociedad anómina simplificada hizo uso de documentación propia de la empresa sin contar con su autorización.

La compañía espera que el ente acusador comience oportunamente las investigaciones del caso, teniendo en cuenta que en la actualidad Hyundai Colombia Automotriz S.A. es la única importadora autorizada para traer carros al territorio colombiano, desde 1992.

En octubre pasado, Hyundai Motor Company (empresa coreana fundada en 1947 por Chung Ju-yung) anunció que no renovará su contrato con Hyundai Colombia Automotriz S.A. para la distribución de sus vehículos en Colombia el próximo año, tras la expiración del convenio vigente entre las partes el 31 de diciembre próximo. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 23/05/2024 Fábrica de Licores de Antioquia tuvo ingresos por $45.340 millones en el cuatrimestre

Además, la empresa informó que su ebitda obtuvo una margen de 38% frente al mismo periodo que se registró el año pasado

Transporte 23/05/2024 Collinson Group anunció alianza con WithU Global para crear una empresa conjunta

Esto ofrecerá recomendaciones de salud y calidad de vida adaptadas a los viajes, diseñadas para mejorar el bienestar de los viajeros

Laboral 26/05/2024 Estos son los mejores lugares para trabajar para las mujeres

La consultora Great Place To Work presentó los resultados en un nuevo informe. Las empresas pertenecen a sectores como servicios