.
EMPRESAS

Hyundai denuncia supuesta importación ilegal de vehículos a Colombia

jueves, 17 de diciembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ximena González

La acusación recae contra la sociedad Global Global Car World S.A.S, por supuestamente cometer cuatro delitos con su accionar: fraude aduanero, contrabando agravado, falsedad en documento privado y lavado de activos.

De acuerdo con la compañía denunciante, Global Car World S.A.S., a través de Darío Julián Morris Piedrahita y Alba Urquijo, utilizó un capital inicial de $5 millones para ingresar varios automotores al país, cuyo valor total aproximado asciende a US$3 millones.

Para ello, según Hyundai Colombia, dicha sociedad anómina simplificada hizo uso de documentación propia de la empresa sin contar con su autorización.

La compañía espera que el ente acusador comience oportunamente las investigaciones del caso, teniendo en cuenta que en la actualidad Hyundai Colombia Automotriz S.A. es la única importadora autorizada para traer carros al territorio colombiano, desde 1992.

En octubre pasado, Hyundai Motor Company (empresa coreana fundada en 1947 por Chung Ju-yung) anunció que no renovará su contrato con Hyundai Colombia Automotriz S.A. para la distribución de sus vehículos en Colombia el próximo año, tras la expiración del convenio vigente entre las partes el 31 de diciembre próximo. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 11/04/2024 La constructora Amarilo define sus líneas de acción en sostenibilidad para 2024

La compañía desarrolladora busca seguir generando estrategias sostenibles de alto impacto, como lo ha venido haciendo en los últimos años

Salud 09/04/2024 “El mensaje es de continuidad, estas EPS están intervenidas para evitar su liquidación”

La agente especial interventora de Famisanar, Sandra Jaramillo, se reunió con el presidente y representantes del sector Salud para dialogar

Medios 11/04/2024 La FM de RCN creció en 51.000 oyentes en el primer trimestre, con una alza de 6,39%

Con un crecimiento de 6,39%, respecto a la última medición del Estudio Continuo de Audiencia Radial, es la de mayor crecimiento