.
EMPRESAS

“Hyundai Colombia Automotriz defenderá la confianza del público”

jueves, 21 de julio de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Esto, según la compañía, como respuesta “a las falsas y temerarias informaciones difundidas masivamente (...) por el ciudadano ecuatoriano Juan Eljuri y su yerno Marcos Malo a través de sus empresas Neocorp S.A.S. y Global Car World S.A.S.”.

En una entrevista reciente con Colprensa, Gustavo Lenis, presidente de Neocorp, el nuevo representante de Hyundai Motor Company en Colombia, señaló que “lo que está pasando es lamentable en términos de seguridad jurídica para el inversionista extranjero, no hay peor mensaje posible”.

Y agregó que en el inicio del TLC con Corea del Sur  hay  “unas medidas cautelares contra la principal compañía de ese país. ¿Cuándo se había visto eso en la historia? Que arranque una relación comercial con unas medidas cautelares que los coreanos no entienden de ninguna manera, pues lo que ven es que los intereses económicos de una persona están por encima del bien común”.

Neocorp, empresa que la casa matriz coreana seleccionó en enero de 2016 como su nuevo distribuidor y que hace parte del conglomerado ecuatoriano de empresas del Grupo Eljuri, se enfrenta a unas medidas cautelares que prohíben la comercialización de vehículos de la marca.

Si incumple estas medidas, la compañía puede incurrir en fraude a resolución judicial, conducta sancionable penalmente.

Frente a esto Lenis le dijo a Colprensa que “las cosas van muy mal y de una manera que no se entiende. Las medidas cautelares fueron pedidas por la empresa de Carlos Mattos contra la Hyundai Motor Co., pero el juez decidió extenderlas y nos metió a nosotros. En el pleito no estamos metidos y por eso no podemos apelar ni interponer otro recurso, pero tampoco podemos operar, estamos maniatados. Estamos cumpliendo con los clientes que ya tenían vehículos Hyundai, pero no podemos vender ni un carro nuevo”.

Sin embargo, en su aviso, Hyundai Colombia Automotriz comunicó que “pese a esta decisión de la justicia colombiana, el señor Juan Eljuri a través de sus empresas continúa vendiendo vehículos Hyundai en nuestro país, desconociendo de esta manera que quien quiera invertir en Colombia debe entender que aquí hay leyes y autoridades que deben ser respetadas”.

El fin de una relación comercial de 23 años

En septiembre de 2015 se supo que después de 23 años el contrato entre Hyundai Colombia Automotriz y la casa matriz Hyundai Motor Company llegaba a su fin. Según supo en este entonces LR, las razones se dieron por inconformidades de los coreanos por el modelo de comercialización empleado por Hyundai Colombia Automotriz. A finales de 2015, Hyundai Colombia Automotriz interpuso una demanda contra la casa matriz al argumentar que esta incumplió el contrato de agencia comercial terminándolo de manera abrupta.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 17/05/2024 Avianca logró el reciclaje de más de 440 toneladas de residuos durante el año pasado

Gracias a estos programas la aerolínea benefició a 50 mujeres cabeza de hogar a través del establecimiento de alianza y empleos

Salud 17/05/2024 Corte tumbó 5% de la UPC que iba a atención primaria y Acemi respaldó la decisión

El gremio había señalado que la sustracción de ese porcentaje pondría en riesgo la financiación de otros servicios

Automotor 17/05/2024 Colombia cuenta con 1.590 buses eléctricos y Bogotá concentra la mayoría de ellos

En medio de este contexto, Seguros Mundial anunció que integrará 100 unidades más a la flota de vehículos eléctricos de El Dorado