.
TECNOLOGÍA

Huawei lanzó RuralStar, solución para promover inclusión digital en zonas rurales

martes, 26 de febrero de 2019

La firma destacó que se podrán llevar servicios rentables de voz y banda ancha a comunidades de 500 a 1.000 personas.

Valerie Cifuentes

De acuerdo con Gsma, aún hay cerca de 700 millones de personas en el mundo sin acceso a cobertura de red móvil, quienes en su mayoría viven en zonas rurales. Con RuralStar, solución que presentó Huawei en el Mobile World Congress en Barcelona, la firma busca que se puedan llevar conexiones móviles a estos lugares desconectados.

De acuerdo con la compañía china, esta solución permitirá llevar servicios rentables de voz y banda ancha móvil a comunidades rurales con población de 500 a 1.000 personas. Además, se mantendría el retorno de la inversión en un periodo de tres años para los operadores.

Dado que en las zonas rurales se dificulta que llegue la transmisión, la infraestructura es costosa para la construcción, la energía es inestable y la implementación de la red requiere de tiempo, RuralStar Lite cuenta con consumo bajo de 200 watts y está equipada con cuatro paneles solares, con lo cual simplifica el problema de la energía.

En este aspecto, Huawei destacó que esta solución tambíen "permite que todos los equipos relacionados sean instalados en postes con una altura de seis metros a nueve metros, sin necesidad de instalar barras de apoyo y construir cercas. A estas ventajas se suman, la reducción significativa de los costos del proyecto y el costo total de propiedad disminuye notablemente".

Para Yingtao Hao, presidente de Wireless Site Domain de la línea de productos de red inalámbrica de Huawei "RuralStar es rentable y permite una breve implementación y un corto período de retorno de la inversión, ofreciendo nuevas formas de pensar acerca de la cobertura móvil en áreas rurales. Además se mueve un paso más hacia la promoción de la inclusión digital, haciendo accesible a los pueblos remotos del mundo digital".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 02/12/2025

El mercado automotor cerró el año superando la expectativa de ventas fijada para este año

Renault, Kia y Chevrolet fueron las líderes en noviembre y el crecimiento anual fue apalancado por la categoría SUV, vendió 7,3% más que hace un año

Contenido patrocinado 03/12/2025

La Ascensión S.A. fue protagonista en dos escenarios internacionales durante el 2025

La compañía obtuvo la mariposa de plata en el premio trascender 2025 en Buenos Aires Argentina y el tercer lugar en el concurso el mundo unido por la vida, destacando entre 23 empresas de 14 países

Contenido patrocinado 01/12/2025

Como Empresa B certificada, Aecsa lidera la adopción de una ética de negocios sostenibles

Aecsa trabaja y crece con un propósito claro cumplido, ser pionera en el sector de conciliación en Colombia, complementando su enfoque con la sostenibilidad