MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La compañía china Huawei anunció una inversión de US$4.000 millones en tecnología de banda ancha fija para los próximos tres años, la cual se enfocará en la investigación y desarrollo de esta clase de servicios.
El plan quiere incrementar los productos y soluciones que soportarán a sus clientes para proveer una mejor experiencia al usuario final.
Ryan Ding, presidente de Productos y Soluciones de Huawei, mencionó que la compañía “siempre se ha enfocado en las necesidades del cliente y en generar valor a través de la tecnología e innovación. Reconocemos a la banda ancha fija como una dirección clave para sus inversiones estratégicas y continuaremos incrementando la escala de las mismas en todas las tecnologías, productos y soluciones asociadas. Nuestra inversión permitirá el desarrollo de avances tecnológicos, ayudará a los clientes a incrementar su competitividad y reducirá en general los costos de operación”.
Esto permitirá que la industria global de banda ancha fija incremente su presencia en el mercado a medida que aumenta la inversión en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Las tecnologías de banda ancha fija progresarán apalancando el Big Data, los centros de datos y el Cloud Computing, para cumplir con sus necesidades.
Huawei quiere continuar ampliando la capacidad de la banda ancha a través de la inversión en chips, algoritmos, fotónica de silicio y otras tecnologías.
“Hemos estado liderando las tendencias de la industria en 4G LTE en el territorio nacional. En 2011 se desplegó la primera red comercial de esta tecnología y ahora estamos cerca al 70% de los contratos comerciales con los operadores”, indicó Iván Herrera, vicepresidente de Soluciones y Mercadeo de Huawei en Colombia.
Colombia vivió el SAP AI Fest 2026, un espacio donde las empresas experimentaron de primera mano cómo la IA empresarial está transformando los negocios desde adentro
Orrego estuvo al frente de la dirección ejecutiva de Fenalco Bogotá Cundinamarca durante 16 años, es administrador de empresas de la Eafit
Esta camioneta, la Mercedes-Benz AMG G63, es una de las más exclusivas de la marca alemana en el mundo, con un precio de $1.149 millones